LA FUGITIVA

Descargar libro LA FUGITIVA gratis

LA FUGITIVA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor SERGIO RAMIREZ , 2011 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 320 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420407104

Descripción completa del libro LA FUGITIVA y sinopsis

Sergio Ramírez investiga la historia de una mujer costarricense, Amanda Solano, que publicó una sola novela y nunca recibió el reconocimiento de sus compatriotas.

Tres de sus amigas nos ofrecen el testimonio de su vida y nos acercan a una mujer que destaca por su belleza, su inteligencia, su rebelión, su interés por la cultura y su atracción por la ideología comunista.

Voces y personalidades diferentes, tres mujeres que hacen balance de una vida y de su visión de un país, Costa Rica, mujeres que tuvieron el privilegio de estudiar en una escuela laica, de entrar en contacto con ideas revolucionarias y de vivir una sexualidad libre, en una sociedad conservadora.

Muestra gratuita

Biografia del escritor SERGIO RAMIREZ , 2011

Sergio Ramírez, ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar en 1998, nació en Masatepe, Nicaragua, en 1942.

Forma parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió tras el boom, y tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania, dejó por un tiempo su carrera literaria para unirse a la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza.

Retomó la escritura con la novela Castigo divino (1988), ganadora del Premio Dashiel Hammet en España, y la siguiente, Un baile de mascaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera que apareció en Francia en 1998.

Alfaguara también ha publicado sus Cuentos completos, con prólogo de Mario Benedetti (1998); Mentiras verdaderas (2001); los libros de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2007);

así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), El cielo llora por mí 2008) y La fugitiva (2011), y el libro Adiós muchachos (2007).

Aguilar ha publicado su libro de ensayo Tambor olvidado (2008).

Margarita, está linda la mar también ganó el Premio José María Arguedas de Novela Latinoamericana, otorgado por la Casa de las Américas en La Habana.

Premio Cervantes 2017.

...”