LA HERMENEUTICA FILOSOFICA DE H-G. GADAMER EN BUSCA DE LA VERDAD

Descargar libro LA HERMENEUTICA FILOSOFICA DE H-G. GADAMER EN BUSCA DE LA VERDAD gratis

LA HERMENEUTICA FILOSOFICA DE H-G. GADAMER EN BUSCA DE LA VERDAD es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor Mª CARMEN LÓPEZ SÁENZ , 2018 de la mano de la editorial S.L. - DYKINSON, esta en formato pdf y contiene 208 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491485186

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor Mª CARMEN LÓPEZ SÁENZ , 2018
  • Paginas 208
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788491485186

Descripción completa del libro LA HERMENEUTICA FILOSOFICA DE H-G. GADAMER EN BUSCA DE LA VERDAD y sinopsis

Este ensayo interpreta el trabajo de H-G.

Gadamer (1900-2002) poniendo en práctica una comprensión, entendida como interpretación y aplicación desde el propio horizonte que se traslada a otros para actualizarlos en una nueva situación y expandirlos.

Tanto el título como la cita inicial de Weber con la que comienza dan cuenta de su tesis fundamental, que no sólo actúa como hilo conductor de la progresiva explicitación de la filosofía gadameña, sino también como núcleo de la concepción de la filosofía de la propia autora.

La búsqueda de la verdad teórico-práctica es una de sus tareas, así como uno de los temas principales de toda la historia de la filosofía y un fin ineludible de toda vida racional, porque la racionalidad es la otra cara de la verdad, y es la vida la que actúa como horizonte de la cuestión de la verdad y de la orientación hacia ella.

Esta investigación se suma a ellas haciendo dialogar a Gadamer con la fenomenología en la que se formó -fundamentalmente con la de Husserl-, con la Escuela de Frankfurt, con otras nociones de la verdad y con sus críticas.

Ni en este filósofo ni en esta obra encontrará el lector una teoría de la verdad, sino una concepción de la misma en relación con la comprensión, el lenguaje, la historia y el ser.

Ante el confinamiento de la verdad en la post-verdad que marca nuestro tiempo, el viaje emprendido aquí pretende fortalecer el pensamiento que se hace cargo de sus orígenes para reactivarlos y trascenderlos.

Esa es la filosofía tan necesaria ahora mismo.

En palabras de Gadamer, "Filosofía significa perseguir intereses teóricos, significa una vida que hace preguntas sobre la verdad y el bien de una manera que no se refleja ni en el beneficio propio ni en el beneficio público.

Muestra gratuita