LA INMUNIDAD OLÍMPICA

Descargar libro LA INMUNIDAD OLÍMPICA gratis

LA INMUNIDAD OLÍMPICA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor ORFEO SUAREZ , 2019 de la mano de la editorial REUS, esta en formato pdf y contiene 350 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788429021103

  • Categoria Derecho
  • Autor ORFEO SUAREZ , 2019
  • Paginas 350
  • Editorial REUS
  • ISBN 9788429021103

Descripción completa del libro LA INMUNIDAD OLÍMPICA y sinopsis

Inmunidad Olímpica es una obra basada en la doble experiencia de su autor. Orfeo Suárez es un periodista activo, que ha cubierto en persona los principales eventos deportivos internacionales durante los últimos treinta años, y al mismo tiempo ha adquirido la formación necesaria en Derecho Deportivo para colocar su doctorado en este campo. Esta publicación incluye el contenido de su tesis. Inmunidad Olímpica es el nombre elegido para un instrumento jurídico de protección de los derechos de los deportistas, que se desarrolla en el trabajo, después de demostrar que la violación de esos derechos ha sido y es una constante en el pasado y presente del deporte, y que la respuesta de los organismos internacionales, enmarcados en el Movimiento Olímpico, no ha sido clara y uniforme. . El trabajo analiza la normativa deportiva para establecer las bases sobre las que desarrollar su objetivo mediante una fórmula que favorezca la interacción entre el deporte y el Derecho Internacional. De lo contrario, no sería eficaz. El olimpismo implica un mandato moral que no podemos garantizar si no protegemos primero los derechos de los que compiten.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ORFEO SUAREZ , 2019

Nacido en Ginebra (Suiza) en 1963, Orfeo Suárez es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en La Vanguardia, a los 22 años, en 1985. En 1995 se incorporó a El Mundo, en su edición de Cataluña, como responsable de la sección de Deportes. Seis años más tarde se trasladó a la sede del diario en Madrid, donde actualmente es redactor jefe. Como enviado especial, ha cubierto eventos deportivos en los cinco continentes: las Copas del Mundo en Estados Unidos (1994), Francia (1998), Corea y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), donde España ganó el título, así como los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000) y Beijing (2008). También fue testigo de la conquista del euro por parte de España en Viena en 2008.