LA ISLA DEL AYER: MEMORIAS MALLORQUINAS

Descargar libro LA ISLA DEL AYER: MEMORIAS MALLORQUINAS gratis

LA ISLA DEL AYER: MEMORIAS MALLORQUINAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor MANUEL MAURA SALAS , 2018 de la mano de la editorial RENACIMIENTO, esta en formato pdf y contiene 244 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417266530

  • Categoria Historia
  • Autor MANUEL MAURA SALAS , 2018
  • Paginas 244
  • Editorial RENACIMIENTO
  • ISBN 9788417266530

Descripción completa del libro LA ISLA DEL AYER: MEMORIAS MALLORQUINAS y sinopsis

La isla de ayer refleja la profunda identidad mallorquina del autor, que quiere dejar constancia de los recuerdos y costumbres de un modo de vida desaparecido.

En el paisaje de la memoria, la Mallorca de su infancia y juventud parecía un verdadero paraíso perdido ante todo lo que venía después.

La isla de ayer destaca por su agradable lectura, la riqueza de su vocabulario, la nitidez de los detalles y un gran sentido del humor.

Situadas entre finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX, las memorias describen la vida de un niño y un adolescente que es testigo del pasado y del futuro de la isla.

El trasfondo es la vida rural de las granjas de su familia, las higueras, los nacimientos de sus ocho hermanos y personajes históricos como su tío Don Antonio Maura o el Archiduque Luis Salvador.

Maura retrata la tensión entre el mundo antiguo de la isla y la incipiente modernidad: desde el primer coche de la familia hasta la invasión de turistas franceses, ingleses y alemanes que cambiarían para siempre la identidad social y lingüística de Mallorca para dejar una isla irreconocible.

Manuel Maura Salas nació en Palma de Mallorca en 1892.

Era sobrino del Presidente del Consejo de Ministros, D. Antonio Maura.

Su padre, Franc...

Muestra gratuita