LA NOVELA MURIO

Descargar libro LA NOVELA MURIO gratis

LA NOVELA MURIO es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor RUBEM FONSECA , 2018 de la mano de la editorial TAJAMAR EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 198 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789569043260

  • Categoria Filología
  • Autor RUBEM FONSECA , 2018
  • Paginas 198
  • Editorial TAJAMAR EDICIONES
  • ISBN 9789569043260

Descripción completa del libro LA NOVELA MURIO y sinopsis

Resumen

Un registro totalmente desconocido del autor brasileño: en lugar de relatos cortos violentos y amorales o novelas absorbentes, aquí se revela su faceta de ensayista.

Ensayos y crónicas escritas en diferentes épocas son los textos que componen este libro y que dan cuenta de toda la elegancia, sutileza, ironía y variedad de registros e intereses del universo literario de Rubem Fonseca. Los lectores habituales de Fonseca podrán disfrutar de una crónica autobiográfica en la que cuenta el deslumbramiento que siente un niño llamado José cuando viene a vivir a Río de Janeiro. Registro totalmente desconocido del gran autor brasileño: en lugar de relatos cortos violentos y amorales o novelas absorbentes, revela aquí su faceta de ensayista, lúcido, original y observador desprevenido del mundo moderno, dotado de una cultura rara y enciclopédica.

Muestra gratuita

Biografia del escritor RUBEM FONSECA , 2018

Rubem Fonseca (1925) es uno de los principales autores vivos de Brasil. Tras licenciarse en Derecho, se incorporó a la policía, donde trabajó como comisario y en relaciones públicas, y conoció el submundo carioca. Sus obras, en su mayoría negras, están pobladas de asesinos, prostitutas y todo tipo de personajes marginales que intentan sobrevivir en un mundo marcado por la violencia y la irracionalidad. Sus numerosos lectores aprecian especialmente su narrativa corta, como la de este volumen; sus novelas incluyen Agosto y El salvaje de la ópera, interpretaciones de la historia contemporánea de su país en clave de ficción.