LA NUEVA GESTION DEL EMPLEO PUBLICO: RECURSOS HUMANOS E INNOVACION DE LA ADMINISTRACION

Descargar libro LA NUEVA GESTION DEL EMPLEO PUBLICO: RECURSOS HUMANOS E INNOVACION DE LA ADMINISTRACION gratis

LA NUEVA GESTION DEL EMPLEO PUBLICO: RECURSOS HUMANOS E INNOVACION DE LA ADMINISTRACION es un libro escrito en castellano que trata sobre Empresa, del gran escritor CARLES RAMIO; MIQUEL SALVADOR , 2018 de la mano de la editorial S.A. TIBIDABO EDICIONS, esta en formato pdf y contiene 296 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491177562

  • Categoria Empresa
  • Autor CARLES RAMIO; MIQUEL SALVADOR , 2018
  • Paginas 296
  • Editorial S.A. TIBIDABO EDICIONS
  • ISBN 9788491177562

Descripción completa del libro LA NUEVA GESTION DEL EMPLEO PUBLICO: RECURSOS HUMANOS E INNOVACION DE LA ADMINISTRACION y sinopsis

Esta obra se divide en dos grandes apartados: uno de carácter conceptual y otro con una dimensión más instrumental y operativa.

El primer bloque presenta un diagnóstico crudo y real de la problemática actual de la gestión de los recursos humanos en las administraciones públicas.

A continuación, presenta una serie de propuestas perturbadoras que se consideran esenciales para el diseño futuro de las administraciones públicas en función de los grandes cambios del entorno tecnológico, económico, social y político.

O bien las instituciones públicas transforman radicalmente su modelo de gestión de los recursos humanos en un futuro muy próximo o estarán condenadas a declinar debido a la insostenibilidad tanto económica como organizativa.

El segundo bloque concreta el análisis de los diferentes subsistemas clave de la función de personal y propone una serie de propuestas coherentes con un modelo alternativo: desde un nuevo orden público de empleo basado en áreas funcionales y gestión por competencias, la renovación de los sistemas de selección, una evaluación real del desempeño y una nueva carrera profesional alineada con los objetivos de la organización, y el desarrollo de la gestión del conocimiento.

El último capítulo trata de una emergencia de gran actualidad: cómo tratarla...

Muestra gratuita

Biografia del escritor CARLES RAMIO; MIQUEL SALVADOR , 2018

Carles Ramió es catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (1994) y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1987).

Es especialista en gestión pública e instituciones públicas en España y América Latina.

Ha publicado 21 libros sobre instituciones, gestión y gestión pública (teoría de la organización y auditoría operativa), función pública, asociaciones público-privadas y participación ciudadana.

Sus últimos cuatro libros son:

La extraña pareja.

La procelosa relación entre políticos y funcionarios (Ed. Catarata, Madrid, 2012, segunda edición: 2015), Manual para un atribulado profesor universitario (Ed. Catarata, Madrid, octubre 2014) y Administración pública y crisis institucional.

Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Ed. Tecnos, Madrid, 2015) y La regeneración d la función pública.

Estrategias para detener la corrupción política en España, Ed. Catarata, 2016).

También ha publicado unos 170 artículos y capítulos de libros.

Ha publicado artículos en importantes revistas latinoamericanas como Journal of the Society for Latin American Studies, Journal of Politics in Latin America, Journal of Urban Affairs, USA-China Law Review, Revista del CLAD Reforma y Democracia (7 artículos) y Revista Política y Gestión Pública del CIDE (2 artículos).

Ha ocupado diversos cargos públicos:

Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Gestión Pública de la UPF, vicerrector de la UPF en tres ocasiones, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presidente de Ivàlua (Consorcio para la Evaluación de las Políticas Públicas de Cataluña) y vicepresidente del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de Cataluña....".