LA PENSION DE JUBILACION

Descargar libro LA PENSION DE JUBILACION gratis

LA PENSION DE JUBILACION es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2015 de la mano de la editorial COMARES, esta en formato pdf y contiene 424 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788490453384

  • Categoria Derecho
  • Autor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2015
  • Paginas 424
  • Editorial COMARES
  • ISBN 9788490453384

Descripción completa del libro LA PENSION DE JUBILACION y sinopsis

En el campo de la realidad y "lo común", cabe destacar el problema social "la nueva cuestión social de las pensiones" derivado del factor estructural de la evolución demográfica (alta esperanza de vida y bajas tasas de natalidad), el factor coyuntural de la crisis económica y el desempleo masivo (acentuado por las políticas de austeridad de orientación neoliberal), las tensiones económicas que pesan sobre la reducción del gasto público social promovido por la Unión Europea. Esta realidad "objetiva" y "construida" por las opciones políticas de la Ley liberalizadora constituye el marco subyacente del proceso de reforma de las pensiones y las dificultades para llevarlas a cabo mediante el diálogo y el acuerdo social entre las fuerzas políticas y sociales mayoritarias.

Con la reforma unilateral de las pensiones de 2012/2013, se ha producido una ruptura del modelo de consenso en la esfera política, jurídica y social de la reforma de las pensiones.

Especialmente desde el Pacto de Toledo de 1995, ha habido una convicción generalizada y una práctica política y sindical de buscar un amplio consenso entre las fuerzas políticas y las organizaciones profesionales para llevar a cabo las reformas de las pensiones. En este sentido, la implementación de reformas concertadas o acordadas ha contribuido a crear un sentimiento persistente de confianza relativa en la capacidad del sistema público para responder a los desafíos estructurales y circunstanciales que enfrenta en cada momento histórico. De esta manera, se ha reforzado el apoyo de todos los actores y grupos involucrados en la búsqueda de soluciones que se presentan (o se presentan oficialmente) como razonables y equitativas desde el punto de vista de la financiación y la justicia social. En esta lógica se ha afirmado que las reformas tenían por objeto garantizar la conciliación entre el principio de eficiencia y el principio de justicia social. Sin duda, es otra cosa si este equilibrio se ha logrado siempre de forma eficaz.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE LUIS MONEREO PEREZ , 2015

José Luis Monereo Pérez es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.