LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL MEDICO ANESTESISTA

Descargar libro LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL MEDICO ANESTESISTA gratis

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL MEDICO ANESTESISTA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor ALFONSO SERRANO GIL , 2017 de la mano de la editorial MARCIAL PONS, esta en formato pdf y contiene 294 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491231240

  • Categoria Derecho
  • Autor ALFONSO SERRANO GIL , 2017
  • Paginas 294
  • Editorial MARCIAL PONS
  • ISBN 9788491231240

Descripción completa del libro LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL MEDICO ANESTESISTA y sinopsis

En las últimas décadas hemos asistido a un profundo desarrollo cuantitativo y cualitativo en el desempeño profesional de los anestesistas en España.

La actuación de este profesional da lugar a una importante responsabilidad en caso de accidente anestésico, creando una especialidad médica autónoma con un conjunto de conocimientos científicos y técnicas propias.

Trataremos de arrojar luz sobre el alcance legal de las operaciones realizadas por el profesional de anestesiología, cuya actividad está necesariamente ligada a la del resto del equipo médico involucrado en una operación.

Esta especialidad no está destinada a curar al paciente, pero ha sido esencial para el avance de otra especialidad médica: la cirugía.

Uno y otro, aunque complementarios, tienen objetivos muy diferentes.

Mientras que la técnica quirúrgica tiende a producir un resultado beneficioso para la salud o la curación del paciente, la anestesia no produce un resultado curativo per se, sino que facilita la intervención quirúrgica (y por lo tanto, indirectamente, las posibilidades de éxito) a través de la sedación del paciente, evitando el sufrimiento.

La naturaleza de los dos servicios es esencialmente diferente y, por lo tanto, requiere un análisis jurídico independiente.

En consecuencia, la anestesiología goza de una "lex artis ad hoc", con exigencias y comportamientos propios, adaptados a esta especialidad y diferentes de los que debe esperar de un cirujano en el ejercicio de su actividad.

Estos comienzan con el consentimiento informado y la obligación de informar en la fase previa a la anestesia, lo que puede tener un gran impacto en la toma de decisiones del paciente.

Muestra gratuita