LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN ESPAÑA

Descargar libro LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN ESPAÑA gratis

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN ESPAÑA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor MARIA JOSE PORTILLO NAVARRO , 2019 de la mano de la editorial TECNOS, esta en formato pdf y contiene 202 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430976119

  • Categoria Derecho
  • Autor MARIA JOSE PORTILLO NAVARRO , 2019
  • Paginas 202
  • Editorial TECNOS
  • ISBN 9788430976119

Descripción completa del libro LA SITUACIÓN ACTUAL DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES EN ESPAÑA y sinopsis

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ha estado en el centro del debate político y económico en los últimos años. Su existencia, o no, en los sistemas tributarios actuales, ha sido ampliamente discutida en diversos ámbitos, con numerosas posiciones sobre el impuesto, su papel, su recaudación o los problemas constitucionales que podría plantear.

Con el fin de arrojar luz sobre los principales aspectos del impuesto, se ha elaborado este trabajo, en el que se analizan los principales aspectos del mismo, tanto desde el punto de vista de la comparación internacional como a través de la presentación de los principales aspectos de la legislación estatal y autonómica, así como de las disparidades existentes, analizando especialmente la transmisión de la empresa familiar y las diferencias que surgen como consecuencia del desarrollo de las competencias reguladoras por parte de las distintas autonomías. Por último, se revisan los principales problemas planteados por el impuesto, así como las últimas propuestas sobre las modificaciones necesarias del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España en la actualidad.

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARIA JOSE PORTILLO NAVARRO , 2019

María José Portillo es profesora de la Universidad de Murcia. También es directora del Máster en Tesorería Local y Regional.