LA SOBERANIA DEL BIEN

Descargar libro LA SOBERANIA DEL BIEN gratis

LA SOBERANIA DEL BIEN es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor IRIS MURDOCH , 2019 de la mano de la editorial TAURUS, esta en formato pdf y contiene 224 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788430622412

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor IRIS MURDOCH , 2019
  • Paginas 224
  • Editorial TAURUS
  • ISBN 9788430622412

Descripción completa del libro LA SOBERANIA DEL BIEN y sinopsis

La gran aportación filosófica de Iris Murdoch en el centenario de su nacimiento.

Antes de convertirse en la gran novelista que fue, Iris Murdoch se dedicó intensamente a la filosofía, enfrentándose valientemente a los círculos analíticos y existencialistas de la época y buscando una salida al desierto de la posguerra europea. Especialista en Platón, relacionado con la escuela de Wittgenstein, pero siempre radicalmente independiente, Murdoch se reunió en la soberanía del bien (1970) tres conferencias que resumen lo que había sido su investigación filosófica desde los años cincuenta.

A diferencia de la mayoría de sus colegas en Oxford y Cambridge, Murdoch estaba interesado sobre todo en la vida moral y en las posibilidades reales de que el ser humano tiene que convertirse en una mejor persona. La idea del Bien en un mundo sin Dios siempre fue su principal preocupación y ella le dedica estos tres ensayos combativos y edificantes. En esta edición, Andreu Jaume nos ofrece una nueva traducción comentada de este clásico del pensamiento, así como un largo ensayo introductorio en el que estudia la vida, la filosofía y las novelas de quien fue definido en su época como "la mujer más brillante de Inglaterra".

La crítica ha dicho: «Uno de los pocos libros modernos de filosofía ...

Muestra gratuita

Biografia del escritor IRIS MURDOCH , 2019

Iris Murdoch (Dublín, 1919-Oxford, 1999) estudió en la Escuela de Bádminton en Bristol y se graduó en Lenguas Clásicas en la Universidad de Oxford. También estudió Filosofía en Cambridge, donde tuvo a Ludwig Wittgenstein como su maestro y publicó el primer estudio en inglés sobre Jean-Paul Sartre. Fue autora de una obra extensa y variada que consta de veintiséis novelas y una multitud de poemas, ensayos y obras de teatro. En 1997, fue galardonada con el Golden Pen Award en reconocimiento a toda su carrera.