LA SOMBRA DEL TIEMPO

Descargar libro LA SOMBRA DEL TIEMPO gratis

LA SOMBRA DEL TIEMPO es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor CARLOS PUJOL , 2016 de la mano de la editorial FUND. JOSE MANUEL LARA, esta en formato pdf y contiene 320 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415673248

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor CARLOS PUJOL , 2016
  • Paginas 320
  • Editorial FUND. JOSE MANUEL LARA
  • ISBN 9788415673248

Descripción completa del libro LA SOMBRA DEL TIEMPO y sinopsis

Historia y ficción van de la mano en esta apasionante intriga ambientada en la convulsa Roma de finales del siglo XVII, donde conviven la belleza y la decrepitud, un pasado de muchos siglos de gloria y el incierto futuro derivado de la Revolución, La sombra del tiempo (1981) fue la primera novela publicada por un autor que se inició tardíamente en la narrativa, pero que dejó, como en otros campos, un buen número de obras memorables.

En el transcurso de un solo invierno, entre la Navidad y la Pascua de 1799, una joven viuda francesa, aristócrata, emigró del Terror, que recuerda treinta años más tarde los acontecimientos que relata: vive en la ciudad eterna una historia prodigiosa en la que se mezclan la nostalgia, los ensueños, los amores, una visión patética del poder, el gran choque revolucionario, las magníficas simulaciones del arte y una humilde y perturbadora presencia de la santidad.

Entre la ficción y la realidad histórica, desde una perspectiva irónica trufada de guiños culturales, Carlos Pujol se reveló con esta fascinante novela como un agradable y exquisito fabulador, capaz de retratar en una conmovedora intriga el espíritu contradictorio de toda una época.

Muestra gratuita

Biografia del escritor CARLOS PUJOL , 2016

Ha tratado la literatura desde diferentes perspectivas: profesor universitario, crítico literario (actualmente en ABC), asesor editorial, traductor (Shakespeare, Baudelaire, Verlaine, Hopkins), ensayista (Balzac and the Human Comedy, Reading to Saint-Simon, Victorians and Modern), etc.

Otros títulos incluyen El mágico prodigioso, semblanza de Juan Perucho, La casa de los santos, Cuaderno de escritura y Tarea de escribir.

También ha publicado ocho volúmenes de poesía, el último de los cuales es Retrato de París (1999), y las novelas La sombra del tiempo, Viaje a España, El lugar del aire, Es otoño en Crimea, La noche más lejana, El jardín inglés y Los secretos de San Gervasio.