LA TIERRA DE JULES VERNE

Descargar libro LA TIERRA DE JULES VERNE gratis

LA TIERRA DE JULES VERNE es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor EDUARDO MARTÍNEZ DE PISON , 2014 de la mano de la editorial FORCOLA, esta en formato pdf y contiene 400 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415174899

  • Categoria Filología
  • Autor EDUARDO MARTÍNEZ DE PISON , 2014
  • Paginas 400
  • Editorial FORCOLA
  • ISBN 9788415174899

Descripción completa del libro LA TIERRA DE JULES VERNE y sinopsis

Escrito con el deseo de ser fundamentalmente agradable, este ensayo no pretende hacer un inventario, sino ofrecer una nueva perspectiva sobre el aspecto novedoso de la geografía en la obra de Verne; su propósito está impulsado principalmente por la simpatía y deleitará a lectores de todas las edades.

La tierra de Julio Verne pretende ser a la vez una introducción geográfica al mundo de la novela de Verne y una extensión del campo de la geografía a través de un terreno de creación literaria bien adaptado a él. Eduardo Martínez de Pisón hace, desde un enfoque original, una revisión de la producción verniana referida a sus decenas de libros de viaje, para estudiar la relación entre la abundante e influyente base geográfica de sus historias, a veces realistas y muchas otras fantásticas, sin miedo a su mezcla, y las aventuras que se desarrollan en estos campos.

Lector atento de la obra de Verne, el autor no busca el análisis de su narrativa, sino que recorre y constata esa geografía que la sustenta en relación con su trasfondo cultural. Las pinturas descritas por Verne son el terreno de la acción y el fundamento de la importancia medular en la trama de sus historias. La Tierra de Julio Verne es en parte real y en parte inventada, a veces lo es y a veces no lo es en los mapas oficiales o en los libros de texto escolares, pero, con su propósito manifiestamente pedagógico, se convirtió en la "geografía" más leída del mundo. Una geografía que en su tiempo todavía se hacía por exploración, iceberg por iceberg, jungla por jungla, primavera por primavera, isla por isla y acantilado por acantilado. Eduardo Martínez de Pisón nos propone, por tanto, en este nuevo ensayo, hacer un reconocimiento del "planeta Verne" mediante entretenidas digresiones geográficas y literarias. El autor ha seguido los pasos de viajes extraordinarios a través de polos, mares, islas, montañas, cavernas, volcanes, ríos, bosques, estepas, ciudades, carreteras, el aire, la luna, cometas y el futuro.

Muestra gratuita