LA VIEJA SIRENA

Descargar libro LA VIEJA SIRENA gratis

LA VIEJA SIRENA es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2017 de la mano de la editorial DEBOLSILLO, esta en formato pdf y contiene 736 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788497930222

  • Categoria Literatura
  • Autor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2017
  • Paginas 736
  • Editorial DEBOLSILLO
  • ISBN 9788497930222

Descripción completa del libro LA VIEJA SIRENA y sinopsis

Egipto, siglo III, un tiempo de cambio y confusión.

Dos grandes imperios, el romano y el persa, comienzan un lento declive.

La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un emocionante itinerario hasta Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino:

Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra....

Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una nueva luz que lo recrea y lo vivifica.

La vieja sirena es un canto apasionado a la vida en una novela que es a la vez una recreación histórica y una historia fantástica de lirismo y sensualidad inusuales, una reflexión humanista sobre el poder y una parábola aguda de nuestro inestable presente.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE LUIS SAMPEDRO , 2017

Barcelona, (1917-).

José Luis Sampedro, economista, novelista, dramaturgo, poeta y académico de idiomas, recibió desde su infancia una gran variedad de influencias, debido al origen multicultural de sus padres, que serán clave en el futuro de su obra.

Viajero polifacético, compaginó durante años su producción literaria con textos de carácter económico y el desempeño de altos cargos administrativos y académicos.

Tras su exilio en Gran Bretaña como profesor en la Universidad de Liverpool, regresó a España donde, desde los años ochenta, ha gozado de la aceptación del público en general y del respeto de la crítica.

Premio Nacional de Letras 2011.