LAS ALELUYAS DEL SEÑOR ESTEVE

Descargar libro LAS ALELUYAS DEL SEÑOR ESTEVE gratis

LAS ALELUYAS DEL SEÑOR ESTEVE es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor SANTIAGO RUSIÑOL , 2017 de la mano de la editorial RENACIMIENTO, esta en formato pdf y contiene 232 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417266103

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor SANTIAGO RUSIÑOL , 2017
  • Paginas 232
  • Editorial RENACIMIENTO
  • ISBN 9788417266103

Descripción completa del libro LAS ALELUYAS DEL SEÑOR ESTEVE y sinopsis

La historia de una familia de pequeños comerciantes de la Barcelona burguesa de finales del siglo XIX:

El Aleluya de Esteve (1907), estructurado en 27 capítulos o escenas que tuvieron lugar en el barrio barcelonés de La Ribera en los últimos años del siglo XIX, es la historia de una familia de pequeños comerciantes que poseían una mercería, "La Puntual", que refleja, con humor, pero también con ironía, las tensiones que surgieron en el seno de la nueva burguesía catalana entre el artista y su propia clase, el argumento dominante del modernismo catalán.

Estructurada en tres partes, la novela evoluciona como un relato didáctico del buen botiguer catalán - "arquetipo de la nueva civilización industrial", en palabras de Josep Pla-, defensor de la economía familiar y, por extensión, ejemplo de la prosperidad social de Cataluña.

La obra gana en intensidad a medida que avanza, terminando con un carácter más teórico y programático en la parte final, en la que Rusiñol inserta el marco histórico en la historia individual y familiar del Sr. Esteve.

Santiago Rusiñol i Prats (Barcelona, 1861-Aranjuez, 1931) fue un pintor y escritor considerado el ideólogo del modernismo catalán.

Espíritu viajero, su vida transcurrió entre Barcelona, París, Sitges, Granada, Buenos Aires, Mallorca, Italia....lugares de los que fue....

Muestra gratuita

Biografia del escritor SANTIAGO RUSIÑOL , 2017

Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931) es la figura más importante del teatro modernista catalán.

Dramaturg, narrador, ayudante y pintor, forma parte de la anomenada "bohèmia daurada", vivida en París durante largos periodos de tiempo, fue miembro destacado de Els Quatre Gats y creador de los Festes Modernistes de Sitges.

La seva obra del tombant de segle ejemplifica claramente las relaciones y tensiones entre la sociedad intelectual (el artista, el poeta) y la sociedad burguesa (prosa, materialismo).

En són exemple L'alegria que passa (1898), El jardí abandonat (1900) o Cigales i formigues (1901).

Su pensamiento, sin embargo, evolucionó anà y culminó con la adaptación teatral de L'Auca del senyor Esteve, en 1917, sobre las tensiones entre artista y sociedad es notablemente dolcifiquen, produint-se, fins i tot, una entesa.