LAS CLAVES DEL HINDUÍSMO

Descargar libro LAS CLAVES DEL HINDUÍSMO gratis

LAS CLAVES DEL HINDUÍSMO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor ENRIQUE GALLUD JARDIEL , 2014 de la mano de la editorial ALAS EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 150 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420305738

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor ENRIQUE GALLUD JARDIEL , 2014
  • Paginas 150
  • Editorial ALAS EDITORIAL
  • ISBN 9788420305738

Descripción completa del libro LAS CLAVES DEL HINDUÍSMO y sinopsis

El hinduismo no es sólo la religión de más de novecientos millones de personas, sino también un conjunto de sistemas de pensamiento que proporcionan una explicación muy coherente del universo y su funcionamiento. Es la columna vertebral de una cultura ancestral en la que todo tiene cabida, porque es muy amplia y admite en sí misma un gran número de postulados, teorías y creencias. Es una religión sin fundador, sin iglesia establecida, sin mandamientos obligatorios y que, a pesar de ello, es una de las más antiguas del mundo y ha mantenido su esplendor, adaptándose sin problemas a la modernidad. Se caracteriza por su tolerancia, apertura de espíritu, pacifismo y respeto a todas las formas de vida, ya que se basa en una noción panteísta en la que todo en el universo es de naturaleza divina. Los postulados del hinduismo no han entrado en conflicto con la ciencia, sus creyentes nunca han promovido guerras de religión o persecución de disidentes y, en cambio, sus teorías han dado respuesta a muchas de las eternas preguntas que el hombre se hace. Los dioses, mitos, ritos y tradiciones hindúes están impregnados de un profundo sentido simbólico.

Este libro trata sus principios filosóficos, sus dioses, sus textos sagrados, sus maestros, sus rituales, sus fiestas y sus instituciones sociales, de una manera directa y amena, para que el lector pueda comprender y apreciar con facilidad esa gran cultura milenaria de la que se puede aprender mucho en Occidente.

El panteísmo hindú es el más antiguo que se conoce..."

El Nirvâna es la absorción final en el Ser Supremo por la aniquilación del ego individual. Es el estado alcanzado por el ser cuando se ha liberado del samsâra o ciclo de reencarnaciones...."

El hindú nunca olvida la noción de que todos los dioses son en última instancia iguales.

Muestra gratuita