LAS FIEBRES DE LA MEMORIA

Descargar libro LAS FIEBRES DE LA MEMORIA gratis

LAS FIEBRES DE LA MEMORIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor GIOCONDA BELLI , 2018 de la mano de la editorial SEIX BARRAL, esta en formato pdf y contiene 368 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788432234125

Descripción completa del libro LAS FIEBRES DE LA MEMORIA y sinopsis

El año es 1847.

Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orleans, rey de Francia, es acusado del terrible asesinato de su esposa, a quien engaña con la nodriza de sus hijos.

A instancias del propio rey, un gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, se embarca para Nueva York y, desde allí, continúa su viaje a un pueblo de las montañas del norte de Nicaragua, un lugar de naturaleza exuberante donde su destino se encuentra con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, conocida como la Rosa Blanca.

Las febres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura que nos enseña que a veces, cuando la vida parece haber repartido la buena fortuna, nos espera una segunda oportunidad en un lugar remoto.

Autora de la exitosa novela La mujer habitada, Gioconda Belli profundiza en esta novela en la vida de su abuela, a quien visitó en un pequeño pueblo perdido en la niebla y entre las montañas del norte del país.

Después de ahondar en la historia de su familia, Belli traza un hilo narrativo de enorme belleza entre el gran escándalo de la corte francesa del siglo XIX y los orígenes de su familia.

Muestra gratuita

Biografia del escritor GIOCONDA BELLI , 2018

(Managua, Nicaragua, 1948) Es autora de una obra poética de prestigio internacional, por la que ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil, el Premio Casa de las Américas, el Premio Generación Internacional del 27 y el Premio Internacional Ciudad de Melilla.

Su primera novela, La mujer habitada (1988), ha sido traducida a once idiomas con enorme éxito, especialmente en Italia o Alemania, donde cuenta con más de un millón de lectores en veinticinco ediciones y ha ganado el Premio de Bibliotecarios, Editores y Libreros por la novela política de 1989 y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes.

También es autora de las novelas Sofía de los presagios (1990), Waslala (1996; Seix Barral, 2006) y El pargamino de la seducción (Seix Barral, 2005), y El país bajo mi piel (2001), sus memorias durante el periodo sandinista.