LAS ROSAS DEL SUR

Descargar libro LAS ROSAS DEL SUR gratis

LAS ROSAS DEL SUR es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor JULIO LLAMAZARES , 2018 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 696 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420432366

  • Categoria Literatura
  • Autor JULIO LLAMAZARES , 2018
  • Paginas 696
  • Editorial ALFAGUARA
  • ISBN 9788420432366

Descripción completa del libro LAS ROSAS DEL SUR y sinopsis

En el décimo aniversario de la publicación de su memorable Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye con este libro lo que sin duda es el proyecto literario más importante en español de las últimas décadas: su recorrido por las setenta y cuatro catedrales de España.

Como hicieron los viajeros de otra época, después de recorrer todos los del norte, el autor va de Madrid a las Islas Canarias, pasando por Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y Baleares, describiendo cada una de las catedrales erigidas en esta zona de la geografía española de una manera meticulosa y con una mirada humanista, no exenta de ironía y crítica en ocasiones.

Algunos de ellos son visitados por él por primera vez; otros son redescubiertos.

Pero en todos ellos Llamazares sabe encontrar ese hilo que los une con las personas que los visitan por turismo o por devoción, curiosidad o costumbre.

Más allá de su espléndida arquitectura, estas fascinantes "rosas de piedra" se muestran, en el relato del viajero, como espejos en los que observar las relaciones que existen entre las personas y el paisaje a través del tiempo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JULIO LLAMAZARES , 2018

Vegamián, (1955-).

Durante años Julio Llamazares combinó con éxito su trabajo como periodista con su trabajo como escritor.

Su obra revolucionó el panorama literario español en los últimos años de la década de los setenta, tras lo cual alternó creaciones narrativas con una intensa colaboración con los medios televisivos.

Cultivador de multitud de géneros, en los que ha mostrado los registros plurales de su creatividad, han sido sus cuentos y, sobre todo, sus libros de viaje, los que le han convertido en un escritor seguido y admirado por un gran número de lectores.