LAZARILLO DE TORMES. UNA MISTERIOSA CARTA

Descargar libro LAZARILLO DE TORMES. UNA MISTERIOSA CARTA gratis

LAZARILLO DE TORMES. UNA MISTERIOSA CARTA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor FRANCISCO DELGADO , 2015 de la mano de la editorial PSIMATICA, esta en formato pdf y contiene 168 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788488909923

  • Categoria Filología
  • Autor FRANCISCO DELGADO , 2015
  • Paginas 168
  • Editorial PSIMATICA
  • ISBN 9788488909923

Descripción completa del libro LAZARILLO DE TORMES. UNA MISTERIOSA CARTA y sinopsis

Este es un excelente ensayo que el Dr. Francisco Delgado Montero ha escrito sobre El Lazarillo de Tormes, un texto literario del siglo XVI que sigue iluminando aspectos esenciales de la identidad española.

Dividido en tres partes, en la primera parte el lector encontrará tres capítulos introductorios sobre el método utilizado (teoría de la comunicación, teoría psicoanalítica, estructuralismo), así como una amplia descripción del contexto sociohistórico de la España del siglo XVI, esencial para entender la primera novela de la literatura española.

En la segunda parte, F. Delgado analiza capítulo a capítulo el texto completo de Lazarillo, desde una perspectiva que crea una nueva, radical y actual visión de esta autobiografía jocosa, hasta llegar al último y patético triángulo entre el Arcipreste, su amante y Lázaro de Tormes.

En la tercera parte, el autor resume los contenidos y niveles de comunicación con los que el escritor anónimo, bajo la máscara de un pregonero toledano: el papel del clero, los conceptos de honor y pureza de la sangre, la nobleza, la burguesía, los conversos, la política imperial, forman un caleidoscopio que, en esencia, sigue siendo un espejo de la España actual.

Una magnífica ocasión para releer esta joya de nuestra literatura Lazarillo de Tormes, desde el punto de vista de los modelos actuales de crítica literaria.

Muestra gratuita