LAZOS Y CONEXIONES VITALES

Descargar libro LAZOS Y CONEXIONES VITALES gratis

LAZOS Y CONEXIONES VITALES es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor MARTA IZQUIERDO ROJO , 2018 de la mano de la editorial PIRAMIDE, esta en formato pdf y contiene 120 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788436840131

Descripción completa del libro LAZOS Y CONEXIONES VITALES y sinopsis

En biología ha sido una pequeña revolución descubrir que la formación de vínculos y conexiones entre diferentes lugares distantes del genoma permite un enfoque temporal y versátil de regiones muy distantes.

Nuestro genoma, lejos de ser ordenado y lineal, es una maraña continua de interconexiones.

Lo más interesante es que el grado de interacción es mucho mayor en el genoma humano que en el de su pariente más cercano, el chimpancé.

Las conexiones son las que nos hacen humanos y nos distinguen de otros seres vivos, porque permiten un control enormemente preciso, aunque flexible, de las tareas domésticas celulares y de las relaciones con otros órganos y tejidos.

En el viaje que vamos a hacer a través de las páginas de esta obra lo descubriremos:

- El hombre moderno lleva en su genoma un porcentaje nada despreciable de ADN neandertal; de ellos hemos heredado genes que nos beneficiaron en otros tiempos o que aún nos benefician - Todas las funciones de nuestra mente, incluso las más triviales, requieren coordinación e interconexión entre las diferentes áreas cerebrales.

La plasticidad neuronal consiste en crear y destruir contactos que el tiempo reforzará, debilitará o eliminará.

- El perfil de las conexiones entre las regiones frontal y parietal de nuestro cerebro contribuye a definir el grado de inteligencia...

Muestra gratuita

Biografia del escritor MARTA IZQUIERDO ROJO , 2018

Marta Izquierdo Rojo ha vivido la ingeniería genética desde sus inicios.

Doctora por la Universidad de Edimburgo, ha sido entrenada principalmente en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Actualmente es Catedrática de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.