LIBRO DE ESTILO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Descargar libro LIBRO DE ESTILO DE LA LENGUA ESPAÑOLA gratis

LIBRO DE ESTILO DE LA LENGUA ESPAÑOLA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2018 de la mano de la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS, esta en formato pdf y contiene 568 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788467053791

  • Categoria Filología
  • Autor REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2018
  • Paginas 568
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • ISBN 9788467053791

Descripción completa del libro LIBRO DE ESTILO DE LA LENGUA ESPAÑOLA y sinopsis

Un manual de estilo español que muestra cómo han evolucionado en los últimos años ciertos aspectos gramaticales, ortográficos y léxicos, con especial atención a la escritura digital.

El idioma, que es hecho por los hablantes, está en continuo cambio.

Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que han experimentado en los últimos años ciertas cuestiones programáticas, ortográficas y léxicas.

Además, las formas actuales de escritura digital han creado nuevos "géneros" o modos de comunicación (mensajes de texto, guasaps, tweets, blogs, foros), que reclaman pautas de estilo que este manual proporciona con las pautas de escritura.

Por otro lado, el protagonismo de los medios audiovisuales en nuestros días hace necesario disponer de un manual de pronunciación accesible al público en general. El Libro de estilo de la lengua española de la RAE pretende colmar esta laguna exponiendo, con abundantes ejemplos, las pautas de lectura que se ajustan a una correcta pronunciación. por primera vez la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una ortotipografía muy detallada que complementa las normas de la RAE......

Muestra gratuita

Biografia del escritor REAL ACADEMIA ESPAÑOLA , 2018

La Real Academia Española (RAE) fue creada en Madrid en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco (1650-725), octavo marqués de Villena, que también fue su primer director.

Después de algunas reuniones preparatorias celebradas en junio, la primera sesión oficial de la nueva corporación se celebró en la casa del fundador el 6 de julio del mismo año, como se indica en el primer libro de actas, que comenzó el 3 de agosto de 1713.

En estas primeras semanas de su existencia, la RAE estaba formada por once miembros, algunos de ellos vinculados al movimiento de novicios.

Posteriormente, el 3 de octubre de 1714, su constitución fue aprobada oficialmente por una carta real del rey Felipe V.

En 1715, tras considerar una serie de propuestas para decidir su lema, la institución, en un "voto secreto, eligió el actual: un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor", como señala Alonso Zamora Vicente en su Historia de la Real Ac demia Española (1999).

Para conocer la historia general de la RAE, además del mencionado libro de Zamora Vicente, se recomienda consultar el Catálogo de la exposición del tricentenario (2013) -coordinada por los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron-y La Real Academia Española.

Vida e Historia (2014), de Víctor García de la Concha, director honorario de la corporación desde 2010. La RAE, cuyo principal precedente y modelo fue la Academia Francesa fundada por el cardenal Richelieu en 1635, se ha fijado como objetivo esencial desde su creación la elaboración de un diccionario de la lengua castellana, "el más copioso que se pueda hacer".

Ese propósito se hizo realidad con la publicación del Diccionario de Autoridades, publicado en seis volúmenes, entre 1726 y 1739, y en cuyos preliminares se incluye una breve historia de la corporación.

En 1715, la Academia, que en sus comienzos...

...”