LIBRO SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA Y EDUCACION DE LOS JOVENES (1584)

Descargar libro LIBRO SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA Y EDUCACION DE LOS JOVENES (1584) gratis

LIBRO SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA Y EDUCACION DE LOS JOVENES (1584) es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor JUAN FUNGUEIRO , 2018 de la mano de la editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS, esta en formato pdf y contiene 316 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788422020387

  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Autor JUAN FUNGUEIRO , 2018
  • Paginas 316
  • Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
  • ISBN 9788422020387

Descripción completa del libro LIBRO SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA Y EDUCACION DE LOS JOVENES (1584) y sinopsis

John Fungerie (1546 Leuvarden[Friesland, NL] - 1612 Franeker) estudió en el Colegio Trilingüe de Lovaina y Colonia.

Era médico de ambos derechos, aunque no ejercía la abogacía.

Fue director y profesor de institutos de latín en su Frisia natal y un gran bibliófilo; admirador de Cicerón, Séneca, Plutarco y Quintiliano, seguidor de Erasmo y Vives, de Melanchthon y Calvino.

Vivió en un período turbulento desde el punto de vista religioso y extremadamente creativa en el campo cultural.

Estudió, enseñó y escribió.

Escribió dieciséis obras.

Sus libros fueron publicados en prestigiosas imprentas de Francia, Holanda, Alemania e Italia.

En su conjunto, tienen un carácter humanista en el sentido de tender puentes entre la cultura clásica y la época en que le tocó vivir.

La obra estudiada en este volumen es un tratado sobre pedagogía; fue la primera en salir de su pluma, impresa por Cristóbal Plantino en Amberes y reeditada por Francisco van Ravelingen (Leiden, 1586).

Funguerio no se distingue por su originalidad, sino que sigue los paradigmas del humanismo septentrional y de la pedagogía calvinista: un modelo antropológico basado en la corrupción de la naturaleza humana por el pecado y una visión negativa de las pasiones a ser dominadas por el esfuerzo voluntario de la raíz estoica.

En el campo de la educación, favorece la inmersión lingüística en latín desde temprana edad y la imitación de los grandes modelos clásicos romanos y griegos; postula el conocimiento de las aptitudes de cada alumno, de la emulación más que del castigo, de la urbanidad y de la cortesía como medios de promoción social.

Muestra gratuita