LLANTO DE LA TIERRA BALDIA

Descargar libro LLANTO DE LA TIERRA BALDIA gratis

LLANTO DE LA TIERRA BALDIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor TOTI MARTINEZ DE LEZEA , 2018 de la mano de la editorial EREIN, esta en formato pdf y contiene 296 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491093404

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor TOTI MARTINEZ DE LEZEA , 2018
  • Paginas 296
  • Editorial EREIN
  • ISBN 9788491093404

Descripción completa del libro LLANTO DE LA TIERRA BALDIA y sinopsis

En la década de los años 30 del siglo XX, ajeno a lo que ocurre a su alrededor, Dámaso, un campesino de un pueblo de Badajoz, lucha por salir de la miseria en una región donde la tierra es propiedad de los señores y la gente muere de hambre. La guerra perturbará para siempre su existencia, y se verá obligado a huir, mientras que su familia apenas sobrevive.

Treinta años más tarde, su hijo Manuel, trabajador de una fábrica vizcaína, participó activamente en lo que sería la mayor huelga durante el franquismo. En consecuencia, será deportado a Extremadura, donde buscará a la familia cuya existencia no conocía hasta entonces, y descubrirá lo que realmente sucedió a sus padres y hermanos. En esta ocasión, Toti Martínez de Lezea nos sorprende con una cruda historia sobre un momento difícil en el que prevalecieron el miedo y la crueldad, y que no hay que olvidar.

Muestra gratuita

Biografia del escritor TOTI MARTINEZ DE LEZEA , 2018

(Vitoria, 1949) Se ha convertido en una de las novelistas históricas más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género en los últimos años. Antes de dedicarse exhaustivamente a la escritura, se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual, redacción, dirección y realización de programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, así como a la creación y dirección de más de 1000 programas infantiles y juveniles emitidos por ETB.