LOS 80 AÑOS DE SOFÍA

Descargar libro LOS 80 AÑOS DE SOFÍA gratis

LOS 80 AÑOS DE SOFÍA es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor JAIME PEÑAFIEL , 2018 de la mano de la editorial GRIJALBO, esta en formato pdf y contiene 192 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417338169

  • Categoria Historia
  • Autor JAIME PEÑAFIEL , 2018
  • Paginas 192
  • Editorial GRIJALBO
  • ISBN 9788417338169

Descripción completa del libro LOS 80 AÑOS DE SOFÍA y sinopsis

Coincidiendo con la celebración de su ochenta aniversario, Jaime Peñafiel nos desvela un recorrido íntimo y personal lleno de fotografías familiares de la reina más sufrida, pero a la vez más querida por la opinión pública.

Peñafiel repasa los acontecimientos más importantes de Sofía en su papel más desconocido: el de esposa, madre y abuela.

Ochenta años dan mucho: alegrías y llantos, momentos felices y otros no tan alegres....

Pero, sobre todo, es una buena oportunidad para revisar lo que se ha vivido.

Doña Sofía, reina emérita de España e indudablemente la más querida de la Familia Real española, tiene pocos motivos para celebrar su aniversario: sin apenas contacto con su marido, soporta la humillación del exilio de su hija Cristina y el encarcelamiento de su yerno Iñaki Urdangarin.

Y, por si fuera poco, la relación con sus nietas Leonor y Sofía no es tan idílica como cabría esperar, como quedó demostrado en el triste episodio de la catedral de Mallorca, que no pudieron borrar con el paripé que la propia reina Letizia y Sofía protagonizaron pocos días después, pretendiendo ser la familia ideal a las puertas del hospital donde habían venido a visitar a don Juan Carlos.

Jaime Peñafiel, uno de los periodistas que mejor conoce al soberano, nos repasa, cap....

Muestra gratuita

Biografia del escritor JAIME PEÑAFIEL , 2018

Jaime Peñafiel nació en Granada.

Estudió Derecho en la Universidad de su ciudad natal y Periodismo en la Universidad de Navarra.

A lo largo de su larga carrera ha sido editor, corresponsal, director, asesor y colaborador de agencias de radio, televisión, prensa escrita e información.

Como periodista, ha cubierto acontecimientos tan variados como la Guerra de Vietnam, la Guerra de los Seis Días, el primer viaje de un Papa (Pablo VI) a los Lugares Santos, 140 viajes de los Reyes de España al extranjero o las 45 bodas reales que se han celebrado en los últimos tiempos.

De 1962 a 1984 fue redactor jefe de la revista ¡Hola!, cuya publicación dejó para hacerse cargo de la dirección de La revista, del Grupo Zeta y de la subdirección del diario El Independiente.