LOS BAÑOS DEL POZO AZUL

Descargar libro LOS BAÑOS DEL POZO AZUL gratis

LOS BAÑOS DEL POZO AZUL es un libro escrito en castellano que trata sobre Narrativa histórica, del gran escritor JESUS SANCHEZ ADALID , 2018 de la mano de la editorial HARPERCOLLINS, esta en formato pdf y contiene 768 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491392323

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor JESUS SANCHEZ ADALID , 2018
  • Paginas 768
  • Editorial HARPERCOLLINS
  • ISBN 9788491392323

Descripción completa del libro LOS BAÑOS DEL POZO AZUL y sinopsis

Subh, a quien en Córdoba todos llaman la Señora, es sin duda el personaje más singular y fascinante de la espléndida época califal.

Tuvo que vivir la realidad del palacio, sometido al régimen del harén, junto con las concubinas y los eunucos; pero se rebeló contra este destino y se convirtió en un determinante dentro del complejo entorno familiar de la realeza omeya.

El gran friso narrativo presentado en El mozárabe sirvió de vehículo a Jesús Sánchez Adalid para recrear hábilmente la compleja vida de la Península Ibérica en las décadas previas al turbulento final del primer milenio.

En Los Baños del Pozo Azul, el autor nos devuelve a Córdoba en el momento inmediatamente anterior al año 1000, cuando Abuámir Almansur se encuentra en la cúspide de su poder y lanza su enérgica campaña final: la conquista de todo el Norte y la destrucción de los reinos cristianos hispanos.

Pero el personaje invulnerable ignora que, a su alrededor, está tomando forma una extraña conspiración.

Subh, a quien en Córdoba todos llaman la Señora, es sin duda el personaje más singular y fascinante de la espléndida época califal.

Tuvo que vivir la realidad del palacio, sometido al régimen del harén, junto con las concubinas y los eunucos, pero se rebeló contra....

Muestra gratuita

Biografia del escritor JESUS SANCHEZ ADALID , 2018

Nació en Don Benito, en julio de 1962.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue juez durante dos años, después de los cuales estudió Filosofía y Teología.

Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y sacerdote en un pueblo del sur de Badajoz (Llerena).

Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con La fuente del Atenor.

Sus dos novelas posteriores.

La luz del oriente y El mozárabe han sido recibidas con entusiasmo por la crítica y el público.

En Félix de Lusitania retoma el protagonismo de La luz de Oriente, La tierra sin mal, El captivo, En Compañía del Sol y La puerta sublime.

Fue galardonado con el XII Premio de Novela Fernando Lara y el X Premio Alfonso X de Novela Histórica en 2012.

Jesús Adalid nos habla de su novela documentacion/los-banos-del-pozo-azul-intervista-a-jsa.pdf" target="_blank">Los baños del pozo azul....".