LOS JARDINES DEL PRESIDENTE

Descargar libro LOS JARDINES DEL PRESIDENTE gratis

LOS JARDINES DEL PRESIDENTE es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor MUHSIN AL-RAMLI , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 360 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491812760

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor MUHSIN AL-RAMLI , 2018
  • Paginas 360
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788491812760

Descripción completa del libro LOS JARDINES DEL PRESIDENTE y sinopsis

En las cajas está la cabeza de Ibrahim, un hombre al que todos apreciaban por su amabilidad y discreción, y por su particular filosofía de saber afrontar la tragedia aceptando su destino.

Nació y creció en una remota aldea del norte de Irak, junto con sus eternos amigos de la infancia:

Tarek, que vivió una vida cómoda y a quien la vida siempre sonrió; y Abdullah, huérfano y depresivo, a quien llaman Kafka por su forma de pensar y por haber devorado las obras de ese autor.

Los "Hijos del desgarramiento de la tierra", como se les conocía, habían vivido juntos alegrías, esperanzas, amores...., también guerras y la arbitrariedad del poder.

Las buenas relaciones de Tarek permiten a Ibrahim conseguir un trabajo en Bagdad, en los jardines del presidente.

¿Qué causó su muerte?

¿Qué lo llevó a morir de esa manera?

Los exóticos jardines del presidente esconden la respuesta detrás de sus vallas.

Basada en hechos reales, "Los Jardines del Presidente" es una novela de extraordinaria calidad literaria, humana y política que cuenta la historia del Iraq de Saddam Hussein (sin querer nombrarlo nunca) mejor que cualquier obra periodística o de ensayo.

Una investigación profundamente conmovedora sobre el amor, la muerte y la injusticia, y una afirmación de la importancia de la dignidad, la amistad y la conciencia bajo la ley del....

Muestra gratuita

Biografia del escritor MUHSIN AL-RAMLI , 2018

Muhsin Al-Ramli (Irak, 1967) es uno de los novelistas y dramaturgos iraquíes más importantes, así como traductor de varios clásicos españoles al árabe.

Vive en España desde 1995, cuando el régimen de Saddam Hussein lo empujó al exilio.

Es hermano del escritor Hassan Mutlak, considerado el "Lorca iraquí" por la intelectualidad de su país, que fue ahorcado por el régimen en 1990 tras participar en un intento de golpe de Estado.

Fundador de la revista cultural "Alwah" en 1997, de la que es coeditor, desde 2004 es profesor en la Universidad de San Luis de Madrid.

Su novela "The President's Gardens" fue en 2013 una de las finalistas del Premio IPAF, conocido como "Arab Booker Award", y ganó el English Pen Award.