LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA

Descargar libro LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA gratis

LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Psicología y Pedagogía, del gran escritor JOSE ANTONIO MARINA , 2014 de la mano de la editorial ARIEL, esta en formato pdf y contiene 192 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788434409958

Descripción completa del libro LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA y sinopsis

Los miedo en la infancia, de José Antonio Marina, autor de otros libros de psicología educativa como Escuela de parejas o Inteligencia ejecutiva, es el séptimo título de la Biblioteca UP, que explica todo lo que los padres y profesores necesitan saber.

José Antonio Marina es probablemente el más conocido de los pensadores españoles de hoy.

En su larga carrera ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de secundaria de Madrid.

En su obra, Marina acerca los grandes temas filosóficos al gran público, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística.

Este libro está dirigido a todos los padres que apenas pueden dejar a su hijo solo, que han estado atascados todo el día y que no pueden encontrar soluciones a este problema: ¿por qué está tan asustado?

A menudo nos encontramos con niños que, irracionalmente y sin una causa objetiva aparente, no quieren quedarse solos, tienen miedo de la oscuridad, les aterrorizan las personas que no conocen, les cuesta hacer amigos, son excesivamente tímidos, tienen pesadillas de noche, sólo duermen en la cama de sus padres, no se atreven a hacer cosas nuevas, y así sucesivamente.

El miedo es típico de los niños, pero a medida que crecen deben perderlo y ganar confianza en sí mismos.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOSE ANTONIO MARINA , 2014

Toledo, 1 de julio de 1939.

José Antonio Marina ha dedicado todo su trabajo de investigación al desarrollo de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética.

La función principal de la inteligencia no es conocer, sino lograr la felicidad y la dignidad.

Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política.

Ha sido galardonado con numerosos premios:

Anagrama de Ensayo, Premio Giner de los Ríos a la Innovación Educativa y Premio Nacional de Ensayo.

Con la Biblioteca UP desarrolla lo que él mismo considera su "proyecto vital", una colección de libros sobre educación y aprendizaje, sobre la actividad fundacional de la especie humana.