LOS PSIQUIATRAS DE FRANCO: LOS ROJOS NO ESTBAN LOCOS

Descargar libro LOS PSIQUIATRAS DE FRANCO: LOS ROJOS NO ESTBAN LOCOS gratis

LOS PSIQUIATRAS DE FRANCO: LOS ROJOS NO ESTBAN LOCOS es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor ENRIQUE GONZALEZ DURO , 2017 de la mano de la editorial PENINSULA, esta en formato pdf y contiene 360 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788499425788

  • Categoria Historia
  • Autor ENRIQUE GONZALEZ DURO , 2017
  • Paginas 360
  • Editorial PENINSULA
  • ISBN 9788499425788

Descripción completa del libro LOS PSIQUIATRAS DE FRANCO: LOS ROJOS NO ESTBAN LOCOS y sinopsis

Una investigación sobre la barbarie clínica cometida contra los perdedores de la guerra civil.

Durante los largos años de represión franquista, los principales psiquiatras españoles se convirtieron en guardianes de la integridad moral y política del régimen.

Sus métodos, ideología y tratamientos parecían más dirigidos a castigar a los "rojos" y a los "otros" que a prevenir y curar a los enfermos.

El manicomio siguió siendo el eje fundamental de la asistencia pública y un punto de referencia para el orden social, pero se convirtió en una institución de orden y para el orden.

Lo importante era el mando único y la disciplina patriótica del personal facultativo, auxiliar y religioso, para controlar permanentemente al enfermo internado, considerado como un enemigo peligroso.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ENRIQUE GONZALEZ DURO , 2017

Enrique González Duro (La Guardia, Jaén), has more than thirty years of prestigious professional career.

Considered one of the most important psychiatrists in Spain, he is a regular contributor to different media.

His specialty is the psychological biography of historical figures such as Felipe González, Juan Ramón Jiménez, Franco, among his works Franco, a psychological biography, Historia de la locura en España, La locura y los derechos humanos, Biografía interior de Juan Ramón Jiménez, Demonios en el convento, El riesgo de vivir, Qué queda del franquismo en España and Biografía del miedo.

He is currently working at the Gregorio Marañón Hospital in Madrid.