LOS TRABAJADORES DEL MAR

Descargar libro LOS TRABAJADORES DEL MAR gratis

LOS TRABAJADORES DEL MAR es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor VICTOR HUGO , 2016 de la mano de la editorial LOSADA, esta en formato pdf y contiene 543 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789500395762

Descripción completa del libro LOS TRABAJADORES DEL MAR y sinopsis

Obra de madurez, publicada en 1866, esta novela mantiene esencialmente los temas de la poesía de Victor Hugo, como los fuertes contrastes de pasiones y situaciones, el ideal de una generosidad fatalmente destinada al sacrificio (la de la pescadora Gilliatt, en este caso) y la intensa alternancia de claros y sombras.

Pero el autor las renueva llenándolas de un contenido nuevo y muy actual en su tiempo, porque plantea las primeras afirmaciones del mecanicismo y el sentido de la lucha victoriosa del hombre sobre la naturaleza.

Los trabajadores del mar, que parte casi de un tema legendario, se desarrolla y termina en una atmósfera de pesadilla, en la sombría transparencia de una cueva submarina.

Muestra gratuita

Biografia del escritor VICTOR HUGO , 2016

Besançon, (1802-1885).

Víctor Hugo era considerado el principal representante del romanticismo.

Virtuoso de la escritura desde su infancia, Víctor Hugo proclamó el principio de "libertad en el arte", y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el encarcelamiento en la carne del hombre.

Durante muchos años, combinó su brillante producción literaria con su exitosa carrera política, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más importantes de su época en Francia.

Considerado uno de los más grandes poetas franceses, su influencia posterior en Baudelaire, Rimbaud e incluso en Mallarmé y los surrealistas es innegable.