LUCES DE BOHEMIA (ESO)

Descargar libro LUCES DE BOHEMIA (ESO) gratis

LUCES DE BOHEMIA (ESO) es un libro escrito en castellano que trata sobre Idiomas, del gran escritor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017 de la mano de la editorial MICOMICONA EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 700 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494555992

  • Categoria Idiomas
  • Autor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017
  • Paginas 700
  • Editorial MICOMICONA EDICIONES
  • ISBN 9788494555992

Descripción completa del libro LUCES DE BOHEMIA (ESO) y sinopsis

El libro está estructurado en tres partes:

- El estudio inicial (destinado a superar las pruebas de acceso a la Universidad), repasa, desde una perspectiva original e informal, los aspectos esenciales de la obra: la figura de Valle-Inclán, la contextualización del autor y la obra, la estructura de Luces, los personajes, la puesta en escena o las características del lenguaje....

El estudio concluye con una propuesta de actividades que se configura como una guía para la lectura de la obra.

- La obra.

Se ha incluido una batería de notas a pie de página (más de 500) para facilitar la lectura y la comprensión de un texto tan difícil desde el punto de vista lingüístico.

- Galería de Luces de Bohemia.

Hemos introducido al final del libro una novedad que no se encuentra en ninguna otra edición, es una galería de imágenes de la obra.

Luces de bohemia es un texto muy visual, pero muchos de los objetos o personajes que se mencionan son extraños para un joven de hoy, por eso hemos considerado que esta galería, organizada por escenas, sería una ayuda fundamental para la correcta comprensión de la obra.

Muestra gratuita

Biografia del escritor RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN , 2017

Villanueva de Arosa (1866-1936).

Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo, narrador y poeta, viajó a México en su juventud y se alistó en el ejército de ese país para hacer fortuna.

A su regreso a España, Valle-Inclán se integró en la vida bohemia y literaria de Madrid, y comenzó a escribir historias donde la realidad y la ficción se mezclaban de forma natural.

Provocador y extravagante, su estilo literario evolucionó de un modernismo exuberante y un expresionismo maduro a sus peculiares composiciones grotescas.

Valle-Inclán fue, sin duda, uno de los escritores más originales y brillantes de la literatura española, y quizás el mayor renovador del teatro español del siglo XX.