LUZ TRAS LAS TINIEBLAS: VINDICACION DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Descargar libro LUZ TRAS LAS TINIEBLAS: VINDICACION DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL gratis

LUZ TRAS LAS TINIEBLAS: VINDICACION DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor ROBERTO L. BLANCO VALDES , 2018 de la mano de la editorial ALIANZA EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 296 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491812449

Descripción completa del libro LUZ TRAS LAS TINIEBLAS: VINDICACION DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL y sinopsis

Amnesia política, partitocracia, posfranquismo.... "En los últimos años se ha escuchado a menudo que esta es la verdadera realidad de lo que se ha llegado a conocer como el régimen de 1978. Sin embargo, durante varias décadas prevaleció la idea de que, con la actual Constitución, fruto del consenso de la Transición, se había dado un gran paso para superar muchos de los flagelos que históricamente afligieron al país. Una Constitución que permitió la construcción de un Estado social, la creación de un verdadero sistema de derechos y libertades y una descentralización comparable a la de cualquier sistema federal, además de propiciar nuestro período más largo de estabilidad democrática. Roberto L. Blanco Valdés niega en él las visiones negativas interesadas o ingenuas, y presenta un análisis documentado del estado de la democracia española y una elocuente reivindicación de lo que hoy ha resultado ser la mejor España de nuestra historia.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ROBERTO L. BLANCO VALDES , 2018

Roberto L. Blanco Valdés es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela. También es colaborador habitual de revistas de pensamiento y un destacado conferenciante y columnista. Autor de una docena y media de libros, la mayoría de ellos publicados por Alianza Editorial, entre ellos "El valor de la Constitución" y "Los rostros del federalismo". Su "Introducción a la Constitución" de 1978 es ya un libro canónico sobre la actual Constitución española. Varias de sus obras han sido traducidas al portugués y al italiano.