MADERA DE CELA

Descargar libro MADERA DE CELA gratis

MADERA DE CELA es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor TOMAS GARCIA YEBRA , 2016 de la mano de la editorial FUNAMBULISTA, esta en formato pdf y contiene 272 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494444395

  • Categoria Filología
  • Autor TOMAS GARCIA YEBRA , 2016
  • Paginas 272
  • Editorial FUNAMBULISTA
  • ISBN 9788494444395

Descripción completa del libro MADERA DE CELA y sinopsis

Altivo, despreciativo, trabajador incansable (siempre en su propio beneficio), la personalidad humana y literaria de Camilo José Cela (1916-2002) abarca todos los registros.

Fue capaz de lo mejor: el inmortal Viaje a la Alcarria y La familia de Pascual Duarte, y también de lo peor: atascar su imagen y prestigio con La cruz de San Andrés (Premio Planeta), una novela que le trajo más dolor que alegría.

Cuando se le acusó de plagio, muchos pensaron que era amarillismo de prensa.

Al final de su vida, el CJC reconoció que había cometido un error, como se informa en este libro.

Tenía algunos negros que le ayudaron a engordar su cuenta de cheques, pero sus mejores páginas que escribió de su puño y letra son y seguirán siendo imperecederas.

Cela dividió el mundo en dos mitades:

"Mis amigos y los hijos de puta."

Muestra gratuita

Biografia del escritor TOMAS GARCIA YEBRA , 2016

(Madrid, 1956) Estudió las primeras letras en Las Navas del Marqués (Ávila), el bachillerato en la Escuela San Agustín de Madrid y la carrera en la Universidad Complutense, donde se licenció en Historia del Arte.

Comenzó a ejercer el periodismo en el desaparecido periódico Ya.

Uno de sus artículos publicados en este periódico fue galardonado con el premio Unicef.

Posteriormente trabajó en el suplemento El Semanal , del Grupo Correo, etapa en la que realizó reportajes para toda España y entrevistó a numerosas personalidades.

Actualmente es Jefe de Cultura de la agencia Colpisa.

Ha publicado tres libros de narrativa: El andarín de su órbita (1983), La dificultad de ser normal (1987) y El infierno son los otros (1990), dos libros de historia: Historia secreta de Las Navas del Marqués (2001) e Historia secreta de Las Navas del Marqués II (2005), y un controvertido ensayo: Desmontando a Cela (2002).