MAFALDA FEMINISTA

Descargar libro MAFALDA FEMINISTA gratis

MAFALDA FEMINISTA es un libro escrito en castellano que trata sobre Cómics Adultos, del gran escritor QUINO , 2018 de la mano de la editorial LUMEN, esta en formato pdf y contiene 136 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788426405852

  • Categoria Cómics Adultos
  • Autor QUINO , 2018
  • Paginas 136
  • Editorial LUMEN
  • ISBN 9788426405852

Descripción completa del libro MAFALDA FEMINISTA y sinopsis

Por primera vez recopiladas en un libro, las tiras "feministas" de Mafalda

Mafalda, la niña irreverente que ha deleitado a generaciones con su visión humorística del mundo en el que vivimos, es una de las feministas más ilustres de nuestro tiempo.

Cincuenta años después de su nacimiento, cuando movimientos como Time's Up o #MeToo se han hecho eco de las mujeres en todo el mundo y la lucha por los derechos de la mujer está más que nunca en el centro de atención, su lectura del mundo sigue siendo plena.

Las viñetas del brillante Quino adquieren hoy una fuerza extraordinaria y nos ayudan a tomar conciencia del camino recorrido y a ser recorridos para lograr la igualdad de género.

Las viñetas recogidas en este volumen dan buena cuenta del carácter feminista de esta niña que, a los seis años, reivindica la curiosidad, la educación, el espíritu crítico y el papel de la mujer en el mundo, y que no está dispuesta a convertirse en una ama de casa de clase media dedicada a las tareas domésticas.

Muestra gratuita

Biografia del escritor QUINO , 2018

Mendoza, (1932-).

Quino, hijo de inmigrantes españoles, se encontraba en su taciturna y solitaria infancia debido a la rápida muerte de sus padres, aislamiento que favoreció su dedicación al dibujo.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Cuyo y, a la edad de dieciocho años, se trasladó a Buenos Aires para probar suerte con sus dibujos.

Este primer viaje no tuvo éxito, así que cuando terminó el servicio militar, volvió a intentarlo, aunque esta vez lo hizo como caricaturista hasta 1962, cuando el semanario Primera Plana acordó publicar Mafalda como tira fija.

En 1968 Mafalda llegó a Europa, donde su éxito fue casi tan rotundo como en Buenos Aires.

Aunque no se ha publicado nada nuevo sobre Mafalda desde 1972, este personaje sigue siendo uno de los más populares del mundo del cómic.