MANUAL DE PATOLOGIA MEDICA Y EMBARAZO

Descargar libro MANUAL DE PATOLOGIA MEDICA Y EMBARAZO gratis

MANUAL DE PATOLOGIA MEDICA Y EMBARAZO es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor VV.AA. , 2013 de la mano de la editorial PANAMERICANA, esta en formato pdf y contiene 342 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788498356809

  • Categoria Medicina
  • Autor VV.AA. , 2013
  • Paginas 342
  • Editorial PANAMERICANA
  • ISBN 9788498356809

Descripción completa del libro MANUAL DE PATOLOGIA MEDICA Y EMBARAZO y sinopsis

Aunque la morbilidad y la mortalidad materna e infantil se han reducido significativamente en las últimas décadas, los cambios sociales y demográficos, como la edad avanzada de las mujeres embarazadas, y el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas anteriores, como la obesidad y la diabetes, han contribuido al aumento de las enfermedades médicas durante el embarazo. Por otro lado, ha habido un crecimiento exponencial en el arsenal de medicamentos disponibles, con la dificultad añadida de conocer de memoria su teratogenicidad o la posibilidad de su uso en lactancia. Las consecuencias son una mayor frecuencia y complejidad de la patología médica gestacional.

Este Manual fue creado con el objetivo de facilitar los procesos de toma de decisiones en la asistencia y cuidado de las mujeres embarazadas.

Hasta ahora no ha habido un trabajo en español que aborde de manera práctica las patologías médicas más frecuentes que pueden ocurrir durante la gestación. Los autores son profesionales dedicados en su práctica diaria a la atención de mujeres embarazadas con enfermedades médicas, y desde sus diferentes especialidades, han aportado toda su experiencia, anteponiendo la utilidad a la exhaustividad. Para facilitar la consulta, el trabajo incluye puntos clave, clasificaciones, diagramas, algoritmos y tablas sinópticas que facilitan la rápida resolución de cualquier duda diagnóstica o terapéutica.

El Manual de Patología Médica y Embarazo es un trabajo muy útil para cualquier profesional de la salud que trate a mujeres embarazadas en su práctica clínica; especialistas de hospitales, médicos residentes de cualquier especialidad, médicos de atención primaria y profesionales de enfermería.

Muestra gratuita