MANUAL PRACTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES (2ª ED.)

Descargar libro MANUAL PRACTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES (2ª ED.) gratis

MANUAL PRACTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES (2ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Ingeniería, del gran escritor DESCONOCIDO , 2018 de la mano de la editorial S.A. EDICIONES PARANINFO, esta en formato pdf y contiene 232 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788428340830

  • Categoria Ingeniería
  • Autor DESCONOCIDO , 2018
  • Paginas 232
  • Editorial S.A. EDICIONES PARANINFO
  • ISBN 9788428340830

Descripción completa del libro MANUAL PRACTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES (2ª ED.) y sinopsis

La formación y actualización son necesarias para mantener un alto grado de compromiso en los procesos industriales que requieren un uso eficiente y seguro de la energía.

El contenido de este trabajo se desarrolla a partir del programa que figura en el Anexo II del Capítulo VI del ITC-EP1, "Calderas", del Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que sirven para la obtención de la licencia del operador de la caldera.

Esta nueva edición del Manual Práctico del Operador de Calderas Industriales recoge:

- Actualización de la normativa legal en materia de recipientes a presión.

- Enmiendas legislativas.

- Mejoras a partir de las sugerencias de los profesores que imparten el curso para la obtención de la tarjeta de operador de caldera, así como de los técnicos y operadores que utilizan este manual en su día a día.

- Actualizaciones y nuevas cifras para que las explicaciones sean más claras y didácticas.

- Ampliación del apartado de cálculo de chimeneas.

El libro explica los conceptos básicos de física y termodinámica, da una visión general de la legislación relativa a las calderas, cómo son los diferentes tipos de calderas y explica todo lo relacionado con el tratamiento del agua, los elementos auxiliares de funcionamiento y la seguridad de las calderas.

Por todo ello, es una excelente obra de referencia tanto para operadores como para supervisores de calderas, ya que muestra cómo optimizar y aprovechar este tipo de instalaciones industriales desde el punto de vista técnico y de seguridad de los equipos y de las personas.

Muestra gratuita