MEDICINA REGENERATIVA EN CLINICAS ESTETICAS Y CIRUGIA PLASTICA (2ª ED.)

Descargar libro MEDICINA REGENERATIVA EN CLINICAS ESTETICAS Y CIRUGIA PLASTICA (2ª ED.) gratis

MEDICINA REGENERATIVA EN CLINICAS ESTETICAS Y CIRUGIA PLASTICA (2ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Medicina, del gran escritor GERMAN ROSSANI ALATRISTA; IVAN HERNANDEZ PATIÑO , de la mano de la editorial AMOLCA, esta en formato pdf y contiene 207 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9789588816289

  • Categoria Medicina
  • Autor GERMAN ROSSANI ALATRISTA; IVAN HERNANDEZ PATIÑO ,
  • Paginas 207
  • Editorial AMOLCA
  • ISBN 9789588816289

Descripción completa del libro MEDICINA REGENERATIVA EN CLINICAS ESTETICAS Y CIRUGIA PLASTICA (2ª ED.) y sinopsis

Desde sus inicios, la medicina ha sufrido una serie de cambios y transformaciones en su concepción y esencia, desde la Mesopotamia, la Edad Media, la Antigüedad Clásica y la Medicina del Renacimiento hasta nuestros días.

Así, entre los siglos XVII y XIX hubo descubrimientos revolucionarios, como lo ilustra su obra literaria Prof. Dr. Paul De Kruif, Los cazadores de microbios, una narrativa entre ciencia y buena literatura, que muestra el inicio de una nueva etapa de la medicina: gabinetes, instrumentos, microscopios, culturas, con una meticulosa y paciente dedicación. Por ejemplo, Antonio van Leeuwenhoek, uno de los primeros en aparecer en un nuevo mundo poblado por miles de especies diferentes de seres diminutos, algunos feroces y mortíferos, bajo una lupa. Louis Pasteur descubre y define la peligrosidad de estos microbios; Robert Koch lucha contra la muerte descubriendo los bacilos que hoy llevan su nombre, entre otros grandes investigadores que han hecho valiosas y aún válidas contribuciones a la medicina.

En el siglo XX destaca la primera transfusión de sangre realizada gracias al trabajo sobre los grupos sanguíneos desarrollado por Karl Landsteiner; del mismo modo, sería aconsejable no mencionar los trasplantes de órganos, mencionando a Christian Barnard, como el primer cirujano en realizar con éxito un trasplante de corazón. En estas últimas cinco décadas se articula la relación entre la investigación médica protocolizada, la industria farmacéutica y las matemáticas, apoyándose en la Estadística como principal instrumento de medición, dotando a la Medicina de una base científica, la denominada "Medicina Basada en la Evidencia".

Muestra gratuita