MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y BIODESCODIFICACIÓN

Descargar libro MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y BIODESCODIFICACIÓN gratis

MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y BIODESCODIFICACIÓN es un libro escrito en castellano que trata sobre Salud y Dietas, del gran escritor MIGUEL ANGEL GARCIA HIDALGO , 2014 de la mano de la editorial MANDALA EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 102 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788483529607

  • Categoria Salud y Dietas
  • Autor MIGUEL ANGEL GARCIA HIDALGO , 2014
  • Paginas 102
  • Editorial MANDALA EDICIONES
  • ISBN 9788483529607

Descripción completa del libro MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y BIODESCODIFICACIÓN y sinopsis

Una de las mejores fortunas de la enseñanza de la Medicina Tradicional China (MTC) es la oportunidad de conocer gente especial, gente que eventualmente te enseñará cosas. Y Miguel Ángel García fue uno de esos alumnos, una de mis primeras promociones como profesor, que intuyen ese entusiasmo, ese amor por lo que estudia. Ese entusiasmo es lo que nos hace, dentro de nuestra mentalidad occidental, buscar conexiones o vínculos entre la MTC y otras disciplinas terapéuticas, intentar dar nuestro toque al tratamiento con el paciente, encarnar nuestra personalidad en cada terapia. Para mí, esa es la gran diferencia entre alguien que disfruta de su trabajo y alguien que no lo hace. Y esta obra es un fiel reflejo de ese entusiasmo, tratando de traducir una idea, un enfoque global, mixto, en una técnica terapéutica (nada simple por otro lado).

El libro comienza con un acercamiento teórico a la MTC, con especial énfasis en la psique y la relación de cada víscera entraña (Zangfu), luego introduce al lector en las bases de la Nueva Medicina Germánica y la Biodescodificación, para terminar el trabajo con las relaciones metodológicas y varias experiencias clínicas del autor.

Esta distribución permite que este texto se convierta en una obra de referencia, no sólo para los terapeutas de MTC o Biodescodificación, sino también para ampliar el alcance a terapeutas de otras disciplinas.

La misión principal de cualquier terapeuta debe ser buscar la causa u origen de la enfermedad, y desde mi punto de vista, este trabajo relaciona dos disciplinas fundamentales para interpretar y conocer la raíz del problema, con el fin de hacer un enfoque global y holístico, enfocado no sólo en las manifestaciones o síntomas (como es actualmente el caso de muchas disciplinas), sino prestando atención principalmente al origen, causa o raíz de la enfermedad.

Espero que disfruten de este libro como yo lo he hecho, y que lo aprovechen como una herramienta de consulta en el tratamiento diario con sus pacientes.

Muestra gratuita