MEDITACIONES O PENSAMIENTOS PARA SI MISMO

Descargar libro MEDITACIONES O PENSAMIENTOS PARA SI MISMO gratis

MEDITACIONES O PENSAMIENTOS PARA SI MISMO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor MARCO AURELIO , 2018 de la mano de la editorial BIBLOK BOOK EXPORT, esta en formato pdf y contiene 320 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494773884

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MARCO AURELIO , 2018
  • Paginas 320
  • Editorial BIBLOK BOOK EXPORT
  • ISBN 9788494773884

Descripción completa del libro MEDITACIONES O PENSAMIENTOS PARA SI MISMO y sinopsis

Marco Aurelio reinó en una época turbulenta: el comienzo de la crisis general que el Imperio experimentaría a lo largo del siglo III.

Hispania y Galia vivían en agitación, en Egipto y Siria hubo serios levantamientos, mientras que a lo largo del Danubio los bárbaros alemanes cruzaron los limites o la frontera romana para saquear las regiones fronterizas.

Pero en tiempos de tribulación, el sabio emperador supo mantener la templanza con la ayuda del arma más poderosa: el amor a la filosofía con la que nutrió su espíritu durante las pausas que le dio su intensa actividad bélica.

El emperador escribió estos soliloquios en cuadernos que le permitirían ganar, contra lo que él mismo había previsto, una fama que superaría el paso de los siglos y milenios.

Los doce libros en los que se organizan estas Meditaciones, también titulados Pensamientos sobre uno mismo, una de las mejores síntesis de la filosofía estoica, forman un luminoso conjunto de breves frases en las que el emperador reflexiona sobre temas como la libertad de la condición humana, la fugacidad del tiempo, la justificación de la moral o la esencia de la buena vida.

Muestra gratuita