MUJERCITAS (ED. ILUSTRADA)

Descargar libro MUJERCITAS (ED. ILUSTRADA) gratis

MUJERCITAS (ED. ILUSTRADA) es un libro escrito en castellano que trata sobre Literatura, del gran escritor LOUISA MAY ALCOTT , 2018 de la mano de la editorial PENGUIN CLASICOS, esta en formato pdf y contiene 800 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491050476

  • Categoria Literatura
  • Autor LOUISA MAY ALCOTT , 2018
  • Paginas 800
  • Editorial PENGUIN CLASICOS
  • ISBN 9788491050476

Descripción completa del libro MUJERCITAS (ED. ILUSTRADA) y sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la Guerra Civil, fue publicado en los Estados Unidos en 1868.

Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas de marzo, que con sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y alegría para las generaciones de lectores que acuden a las páginas de esta fascinante obra.

Elaine Showalter, profesora de la Universidad de Princeton, es considerada una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista.

En su brillante introducción analiza en detalle las influencias de la autora, así como el impacto de Mujercitas en la obra de escritores como Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates o Cinthya Ozick.

Si fuera un niño, me escaparía contigo y la pasaríamos muy bien, pero soy una pobre chica y tengo que comportarme bien e irme a casa".

Muestra gratuita

Biografia del escritor LOUISA MAY ALCOTT , 2018

Louisa May Alcott (Germantown, Pennsylvania, 1832 - Boston, 1888) nació en un hogar marcado por la educación revolucionaria de los padres, tanto de los espíritus reformistas como de los defensores de los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos por la sociedad.

Durante su infancia y juventud se benefició del ambiente intelectual que la rodeaba.

Cuando estalló la Guerra Civil, trabajó como enfermera en el Hospital de Georgetown.

En 1865 publicó su primera novela, Moods, que no tuvo repercusión, y luego fue a trabajar para la revista Merrys Museum, dedicada al mundo de la juventud, cuyo editor animó a Louisa a escribir un cuento para niñas.

Así nació, en 1868, Mujercitas, que fue un éxito inmediato.

Las Pequeñas Mujeres serían seguidas por los Hombres (1871) y los Niños de Jo (1886).