MUSAS, MECENAS Y AMANTES: MUJERES EN TORNO AL SURREALISMO

Descargar libro MUSAS, MECENAS Y AMANTES: MUJERES EN TORNO AL SURREALISMO gratis

MUSAS, MECENAS Y AMANTES: MUJERES EN TORNO AL SURREALISMO es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor VICTORIA COMBALIA , 2016 de la mano de la editorial EDITORIAL ELBA, esta en formato pdf y contiene 168 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494366680

  • Categoria Historia
  • Autor VICTORIA COMBALIA , 2016
  • Paginas 168
  • Editorial EDITORIAL ELBA
  • ISBN 9788494366680

Descripción completa del libro MUSAS, MECENAS Y AMANTES: MUJERES EN TORNO AL SURREALISMO y sinopsis

¿Qué tienen en común estas seis mujeres, además de haber vivido en un mundo y un tiempo extraordinarios?

¿Qué hay detrás de la sofisticada imagen de Nancy Cunard, el gesto loco y provocativo de Kiki de Montparnasse o la mirada penetrante de Joyce Mansour?

Son más conocidos como compañeros de los protagonistas masculinos de su tiempo Man Ray, Max Ernst, Samuel Beckett, André Breton, T.S. Eliot o Jean Cocteau, entre otros, que por sus propias obras.

Sin embargo, eran mucho más que un nombre en un pie de foto o un hermoso rostro que adornaba los fi estas y los salones literarios.

Algunos eran escritores y pintores por derecho propio, y los afortunados lo gastaron para financiar el trabajo de sus amantes, amigos y protegidos.

Todas ellas fueron musas a la manera clásica, inspiradoras de artistas y escritores, pero también fueron las primeras musas de la modernidad por su papel activo y relevante en el movimiento surrealista, uno de los puntos de influencia en la historia del arte del siglo XX.

La historia de sus vidas apasionadas y apasionadas, que aspiraban a ser obras de arte en sí mismas, nos transporta a un mundo insólito cuyo epicentro era la creación artística.

Muestra gratuita

Biografia del escritor VICTORIA COMBALIA , 2016

Es la nieta del ginecólogo Santiago Dexeus.

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su tesis de licenciatura, en 1974, se convirtió en el libro La poética de lo neutro.

Análisis y crítica del arte conceptual (Anagrama, 1975; reeditado en De Bolsillo en 2005) En 1975 se trasladó a París para estudiar en la Ecole Pratique de Hautes Etudes.

Desde 1974 es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona.

De 1979 a 1981 fue Investigadora Visitante en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, donde preparó su tesis doctoral sobre Gustave Courbet y la modernidad.

Es autora de los libros Estudios sobre Picasso (1981), Antoni Tàpies (1984) Ràfols Casamada (1988), El descubrimiento de Miró.

Miró y sus críticos (1990) Picasso-Miró.

En 1996 fue nombrada Directora Artística del Centro Cultural Tecla Sala, organizando, entre otras exposiciones, Cómo nos vemos (1996), Sarah Lucas (2000-2001) y Dora Maar: la fotografía, Picasso y los surrealistas (2002).

Ha comisariado numerosas exposiciones, entre ellas Arte y Modernidad en los Países Catalanes (Kunsthalle de Berlín, 1978), Tàpies, los años ochenta (1988), Joan Brossa. l941-l991 (1991), Ver a Miró.

La irradiación de Miró en el arte español (1993), Dora Maar, fotógrafa (1995), Kandinsky.

Obras del Centro Pompidou del MNAM (1996), El Jardín de Eros.

Erotic Art in European Private Collections (1999), The First Eros.

África.

América.

Oceanía (2004), París y los surrealistas (2005) y Sean Scully Para García Lorca (2005).

Actualmente es Consejera Artística de la Comunidad de Madrid..."