NOVELAS, II

Descargar libro NOVELAS, II gratis

NOVELAS, II es un libro escrito en castellano que trata sobre Novela contemporánea, del gran escritor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2016 de la mano de la editorial BIBLIOTECA CASTRO, esta en formato pdf y contiene 827 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788415255222

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2016
  • Paginas 827
  • Editorial BIBLIOTECA CASTRO
  • ISBN 9788415255222

Descripción completa del libro NOVELAS, II y sinopsis

Con este segundo volumen de novelas de Enrique Jardiel Poncela concluimos la serie dedicada a recoger su narrativa completa.

En Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?

Jardiel es sorprendentemente moderno al hacer que el lector sea cómplice de los continuos llamamientos, del uso familiar del lenguaje icónico y de esa visión desencantada de la sociedad de su tiempo que sólo el humor puede aliviar.

Pero, a diferencia de las parodias de ciertos géneros literarios realizadas en sus primeras novelas, ahora nos enfrentamos al cuestionamiento, no sólo de la castidad femenina, sino de todo un mito nacional, la figura de Don Juan, que dibujará como un pobre diablo que se deja seducir por las mujeres y termina sumido en el más absoluto fracaso.

No menos alentador es el mensaje que sale de la "tournée" de Dios, en la que un Creador muy poco comprensivo desciende a la Tierra y se muestra insensible a las desgracias del hombre porque, en crisis, esta divinidad está en el fondo, como el propio ser humano angustiado por la falta de valores.

En definitiva, este volumen ofrece una oportunidad única para disfrutar de este autor vanguardista que renovó los presupuestos del humor y la narrativa de su tiempo.

Muestra gratuita

Biografia del escritor ENRIQUE JARDIEL PONCELA , 2016

Dramaturgo y novelista español.

Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid.

Se trasladó a los Estados Unidos para trabajar como guionista en Hollywood, aunque regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su muerte.

Opuesto al viejo humor español, practicó un humor inverosímil.

Sus obras completas fueron publicadas en 1977.

Muere en 1952.