ORDEN Y DECADENCIA DE LA POLITICA: DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL A LA GLOBALIZACION DE LA DEMOCRACIA

Descargar libro ORDEN Y DECADENCIA DE LA POLITICA: DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL A LA GLOBALIZACION DE LA DEMOCRACIA gratis

ORDEN Y DECADENCIA DE LA POLITICA: DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL A LA GLOBALIZACION DE LA DEMOCRACIA es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, del gran escritor FRANCIS FUKUYAMA , 2016 de la mano de la editorial DEUSTO S.A. EDICIONES, esta en formato pdf y contiene 776 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788423424832

Descripción completa del libro ORDEN Y DECADENCIA DE LA POLITICA: DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL A LA GLOBALIZACION DE LA DEMOCRACIA y sinopsis

En el segundo volumen, Fukuyama vuelve a la cuestión fundamental de cómo las sociedades desarrollan instituciones políticas fuertes, impersonales y confiables, tomando como período de análisis la historia entre la Revolución Francesa y la llamada Primavera Árabe e incluyendo una seria reflexión sobre las disfunciones de la política estadounidense contemporánea.

Entre los temas que aborda se encuentran las consecuencias de la corrupción en la gobernanza y por qué algunas sociedades han logrado erradicarla, los diferentes legados del colonialismo en América Latina, África y Asia o por qué algunas regiones han prosperado y se han desarrollado más rápidamente que otras.

Además, Fukuyama se atreve a esbozar en líneas generales lo que el futuro le depara a la democracia en el contexto de una creciente clase media global y una parálisis política arraigada en Occidente.

El orden político y la decadencia política están destinados a convertirse en un clásico.

Muestra gratuita

Biografia del escritor FRANCIS FUKUYAMA , 2016

Francis Fukuyama es Olivier Nomellini Senior Fellow del Instituto Spogli de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford.

Anteriormente fue profesor en la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad George Mason.

Trabajó como investigador en la RAND Corporation y se desempeñó como subdirector del personal de planificación del Departamento de Estado.

Es autor, entre otros, de El fin de la Historia y el último hombre (Planeta, 1992), obra que desde su publicación ha tenido una enorme influencia y que lo catapultó como uno de los pensadores y ensayistas más significativos de nuestro tiempo.