PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA

Descargar libro PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA gratis

PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA es un libro escrito en castellano que trata sobre Fotografía, del gran escritor JOHN BERGER , 2015 de la mano de la editorial GUSTAVO GILI, esta en formato pdf y contiene 256 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788425227929

  • Categoria Fotografía
  • Autor JOHN BERGER , 2015
  • Paginas 256
  • Editorial GUSTAVO GILI
  • ISBN 9788425227929

Descripción completa del libro PARA ENTENDER LA FOTOGRAFÍA y sinopsis

El alcance de las reflexiones de John Berger es tan diverso como sustancial e influyente. En 1972, Berger revolucionó la teoría del arte con el programa de televisión Ways of Seeing, que más tarde se publicó en el famoso libro del mismo nombre Modes of Seeing. Poco después apareció Mirar y Otra manera de contar y, paralelamente, la obra artística y literaria de Berger. Esta antología llena un vacío en la publicación de su obra teórica y reúne, por primera vez en un solo volumen, los textos más importantes sobre fotografía del artista e intelectual británico.

Los casi veinticinco ensayos que componen este volumen, cuidadosamente seleccionados por el novelista y ensayista Geoff Dyer, aparecen en orden cronológico en un recorrido que va desde textos emblemáticos ya publicados en algunas de las obras más conocidas de Berger hasta artículos inéditos que aparecen en catálogos de exposiciones. También comparte sus visiones con colegas como Sebastião Salgado o Martine Franck y nos ofrece brillantes reflexiones sobre el trabajo fotográfico de Henri Cartier-Bresson, Paul Strand o Eugene Smith. Un conjunto reflexivo de pesos que se convierte en parte por derecho propio de las grandes obras sobre el soporte fotográfico.

Muestra gratuita

Biografia del escritor JOHN BERGER , 2015

John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de ser un gran escritor con G., ganó el prestigioso Premio Booker en 1972 y es uno de los pensadores más influyentes de los últimos cincuenta años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. Sus ensayos y artículos revolucionaron la forma de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía "De sus fatigas", compuesta por Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag, es ya un modelo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado Hacia la boda, Un pintor de hoy, Aquí nos vemos, Fotocopias, King, Un hombre afortunado y De A para X.