PENSAMIENTO Y CRITICA LITERARIA DEL SIGLO XX (CASTELLANO, CATALAN , EUSKERA, GALLEGO)

Descargar libro PENSAMIENTO Y CRITICA LITERARIA DEL SIGLO XX (CASTELLANO, CATALAN , EUSKERA, GALLEGO) gratis

PENSAMIENTO Y CRITICA LITERARIA DEL SIGLO XX (CASTELLANO, CATALAN , EUSKERA, GALLEGO) es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor JOSE MARIA POZUELO YVANCOS; MARIA ANGELES RODRIGUE de la mano de la editorial CATEDRA, esta en formato pdf y contiene 776 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788437639703

• Categoria Filología
  • Autor JOSE MARIA POZUELO YVANCOS; MARIA ANGELES RODRIGUE
  • Paginas 776
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437639703

Descripción completa del libro PENSAMIENTO Y CRITICA LITERARIA DEL SIGLO XX (CASTELLANO, CATALAN , EUSKERA, GALLEGO) y sinopsis

Este libro presenta, de forma sintética, los hitos del pensamiento literario y la crítica desde la realidad del multilingüismo de nuestra sociedad. En España coexisten cuatro lenguas con sus literaturas, lo que implica una pluralidad cultural que debe ser tratada sistemáticamente en publicaciones científicas que presenten al lector las cuatro, de forma que se visualicen tanto las correspondencias como las distancias y especificidades.

El desarrollo del pensamiento y la crítica de cada uno de los cuatro sistemas literarios es abordado por los especialistas que firman cada capítulo. Como cada uno de los cuatro campos plantea diferentes contextualizaciones y ofrece una bibliografía especializada, el libro aspira a situarse en un espacio abierto a las ideas y a la crítica allí donde éstas hayan surgido, ya sean ensayos literarios escritos por filósofos, libros de crítica de poetas sobre otros poetas o narradores, o monografías de profesores universitarios, manifiestos estéticos, etc.

Cada capítulo ha sido escrito después de conversaciones, intercambios de puntos de vista y un espíritu de equipo humanista comprometido con el pensamiento crítico. Esto ha enriquecido enormemente a los profesores responsables de cuatro universidades diferentes.

Muestra gratuita