PILOTO AUTOMATICO

Descargar libro PILOTO AUTOMATICO gratis

PILOTO AUTOMATICO es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor JUANMA ARGÜELLES , 2016 de la mano de la editorial EDICIONES EL SALMON, esta en formato pdf y contiene 174 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788494321733

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JUANMA ARGÜELLES , 2016
  • Paginas 174
  • Editorial EDICIONES EL SALMON
  • ISBN 9788494321733

Descripción completa del libro PILOTO AUTOMATICO y sinopsis

Lewis Mumford señala que la tradición china solía desear que los enemigos vivieran en "tiempos interesantes".

Era una forma de condenarlos a la turbulencia, al cambio violento y al desequilibrio.

Eran los años 50, y Mumford afirmaba que los tiempos en los que habían estado viviendo eran sin duda "tiempos interesantes".

Con esto quiso decir que la mecanización dio lugar a una reducción sin precedentes de las capacidades humanas para crear y modificar sus condiciones de existencia, extendiendo al mismo tiempo la escasez y el hambre, las guerras y el culto a los regímenes totalitarios.

Nuestros tiempos pueden ser aún más "interesantes".

La culminación de la sociedad tecnológica parece haber agotado los intentos de ralentizar el proceso de automatización.

El precio del progreso mecánico es que el ser humano abandona el núcleo fundamental de su existencia y, lanzado a toda velocidad, pierde de vista las señales de peligro.

En la progresión ascendente de nuestra complejidad técnica es la misma inercia que nos sigue arrastrando.

Todas las prótesis tecnológicas que adquirimos para no tener que tomar decisiones nos hacen más vulnerables y nos someten más a los criterios de la máquina.

Lo que Langdon Winner llamó "sonambulismo tecnológico" expresa muy bien esta sensación de estar en el piloto automático.

Pero mientras nuestro cuerpo sigue entrando en el marco tecnológico, nuestra mente sigue pensando en términos religiosos, y así somos testigos de la creación de una nueva fe, con su iconografía, sus mártires y sus santos.

Así que aquellos que están dispuestos a renunciar a las "ventajas prácticas" para salvaguardar su autonomía han sido casi reducidos a la condición de una secta herética dentro de la religión de la mayoría de los tecnófilos.

Es posible que la plena integración en la mega máquina no sea más que el delirio de unos pocos que intentan consolidar su dominio sobre el resto.

Pero entonces la incomodidad y el desasosiego que sentimos sería un síntoma final de la salud de esa parte de la vida que aún resiste la sumisión.

Muestra gratuita