PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.)

Descargar libro PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.) gratis

PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Economía, del gran escritor JOSE MARIA SAINZ DE VICUÑA ANCIN , 2016 de la mano de la editorial ESIC EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 255 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788473569132

  • Categoria Economía
  • Autor JOSE MARIA SAINZ DE VICUÑA ANCIN , 2016
  • Paginas 255
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN 9788473569132

Descripción completa del libro PLAN DE MARKETING EN LA PYME (3ª ED.) y sinopsis

La planificación es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro.

Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar, sino que es absolutamente necesario para la supervivencia de las PYME.

Una de ellas es que se ha comprobado que quien utiliza el plan de marketing correctamente aumenta la rentabilidad de su empresa.

Y lo hace porque el plan de marketing requiere un seguimiento más sistemático de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante acontecimientos imprevistos.

Así, el plan de marketing constituye una excelente "hoja de ruta" en la que, tras una importante reflexión y análisis, se establecen los objetivos de mercado de la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a llevar a cabo para conseguirlo (qué vamos a hacer) y se acuerda el presupuesto necesario (con qué medios).

Por esta razón, es un instrumento muy útil para la aplicación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing.

Las principales modificaciones introducidas en esta tercera edición consisten en un énfasis especial en la digitalización porque: está modificando las cadenas de valor de sus respectivos sectores; nuevos actores externos al sector están incurriendo en ellas; y los está obligando a repensar su modelo de negocio.

Así que el autor recomienda que cuando hablemos de marketing no olvidemos el marketing digital, que está ganando impulso desde 2013.

En otras palabras, el plan de marketing debe ser completo, es decir, fuera de línea y en línea.

El libro El plan de marketing en la pyme está diseñado por y para pequeñas y medianas empresas.

Está escrito con el deseo de ofrecer a la dirección de la PYME una herramienta de trabajo práctica, útil y eficaz que conduzca al lector paso a paso en el desarrollo de un plan de marketing.

Se trata de un libro de divulgación, cuya fuerza radica en haber incorporado dos planes reales de marketing (el de SDV Consultores y el de Coopaman) de dos empresas que representan a las pymes más pequeñas.

La proximidad de los casos presentados garantiza una lectura más interesante para una gran parte de los gestores de las pymes (99,12%), ya que el 5,18% son pequeñas empresas y el 93,94% restante son microempresas.

Muestra gratuita