POR EL GUSTO DE LEER A CERVANTES

Descargar libro POR EL GUSTO DE LEER A CERVANTES gratis

POR EL GUSTO DE LEER A CERVANTES es un libro escrito en castellano que trata sobre Filología, del gran escritor AURORA EGIDO , 2018 de la mano de la editorial FUND. JOSE MANUEL LARA, esta en formato pdf y contiene 560 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417453039

  • Categoria Filología
  • Autor AURORA EGIDO , 2018
  • Paginas 560
  • Editorial FUND. JOSE MANUEL LARA
  • ISBN 9788417453039

Descripción completa del libro POR EL GUSTO DE LEER A CERVANTES y sinopsis

Fruto de su profundo conocimiento del universo cervantino, el nuevo libro de Aurora Egido recoge dieciocho estudios esclarecedores sobre la figura y obra del inventor de la novela moderna.

Dividido en cinco secciones que tratan sobre el "ingenioso Miguel de Cervantes" y diferentes aspectos de Don Quijote, La Galatea, las novelas ejemplares y los Persiles, el recopilatorio ofrece un completo panorama de su producción narrativa y su posterior recepción:

"Cervantes", dice Egido, "es un ejemplo de cómo la literatura muestra la capacidad de trascender la historia personal y general para ofrecernos un mundo capaz de sostenerse más allá de los estragos del tiempo.

El estudioso habla de ella, y del placer de leerla, en un volumen lleno de enseñanzas que combina rigor, erudición y lucidez crítica, dotado de las herramientas de la filología, pero accesible a todo lector que desee profundizar en la inagotable aportación del más universal de nuestros escritores.

Muestra gratuita

Biografia del escritor AURORA EGIDO , 2018

Aurora Egido es Profesora Emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, doctora honoris causa por la Universidad Carlos III, Premio Nacional de Investigación en Humanidades, Académica elegida y actual Secretaria de la Real Academia Española.

Miembro correspondiente de la British Academy y Presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, ha sido profesora en diferentes universidades españolas y extranjeras, así como Vicerrectora de Humanidades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Entre otras distinciones, ha recibido el Premio "Baltasar Gracián", Les Palmes Académiques y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Especialista en los Siglos de Oro, ha estudiado y editado a autores como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Góngora, Gracián o Calderón de la Barca.