POR QUÉ EL DERECHO IMPORTA

Descargar libro POR QUÉ EL DERECHO IMPORTA gratis

POR QUÉ EL DERECHO IMPORTA es un libro escrito en castellano que trata sobre Derecho, del gran escritor ALON HAREL , 2018 de la mano de la editorial MARCIAL PONS, esta en formato pdf y contiene 240 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788491235132

  • Categoria Derecho
  • Autor ALON HAREL , 2018
  • Paginas 240
  • Editorial MARCIAL PONS
  • ISBN 9788491235132

Descripción completa del libro POR QUÉ EL DERECHO IMPORTA y sinopsis

La teoría política y jurídica contemporánea a menudo justifica el valor de las instituciones políticas y jurídicas con el argumento de que esas instituciones generan resultados deseables, como la justicia, la seguridad y la prosperidad. Sin embargo, en la imaginación popular, muchas personas parecen valorar las instituciones públicas por sí mismas. La idea de que las instituciones políticas y jurídicas pueden tener un valor intrínseco ha recibido poca atención filosófica. Why Law Matters argumenta que las instituciones y procesos legales son valiosos e importantes en sí mismos, independientemente de su valor instrumental.

Harel plantea este argumento de diferentes maneras: analizando el valor de los derechos, postulando que el valor de algunos bienes depende de su provisión pública porque son intrínsecamente públicos, y demostrando que las directrices constitucionales no son meros instrumentos contingentes para promover la justicia. Finalmente, Harel defiende la revisión judicial o el control de la constitucionalidad con el argumento de que es la materialización del derecho a ser oído.

El libro demuestra que los argumentos instrumentales no determinan lo que es realmente valioso acerca de las instituciones públicas y no explican su atractivo sostenido a lo largo del tiempo. Más específicamente, los teóricos del derecho no están atentos a los sentimientos de los políticos, ciudadanos y activistas, y no teorizan sobre los intereses públicos a la luz de esos sentimientos.

Muestra gratuita