PRIMERAS PERSONAS

Descargar libro PRIMERAS PERSONAS gratis

PRIMERAS PERSONAS es un libro escrito en castellano que trata sobre Historia, del gran escritor JUAN CRUZ RUIZ , 2018 de la mano de la editorial ALFAGUARA, esta en formato pdf y contiene 312 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788420434926

  • Categoria Historia
  • Autor JUAN CRUZ RUIZ , 2018
  • Paginas 312
  • Editorial ALFAGUARA
  • ISBN 9788420434926

Descripción completa del libro PRIMERAS PERSONAS y sinopsis

Un recuerdo personal y apasionante del mundo cultural de las últimas décadas

Para el ganador de los Premios de Literatura de Canarias, Benito Pérez Armas, Azorín de Novela y Nacional de Periodismo Cultural.

La materia de la que está hecha mi memoria es mi forma de ver la realidad y la realidad afecta la personalidad de los demás", dijo Juan Cruz Ruiz en una ocasión.

Periodista, editor y novelista, en su trayectoria profesional de más de cincuenta años el autor ha conocido, intentado, coexistido y, en algunos casos, dado a los lectores a descubrir los principales exponentes del mundo cultural internacional de los últimos tiempos.

La figura de Juan Cruz ha servido de puente entre diferentes generaciones de escritores, lectores, editores y periodistas.

A partir de la experiencia vivida con todos estos protagonistas, llena de anécdotas personales, Cruz ofrece en este libro una mirada única y personal sobre ellos, una nueva faceta de su desconocido para el lector.

Enzesberger, Pamuk, Cabrera Infante, Susan Sontag, Saramago, John Berger, Caballero Bonald, Vargas Llosa, Lledó, Cees Noteboom, Almudena Grandes, Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Manuel Rivas, Rosa Montero, Gonzalo Suárez...

La literatura que emana de este libro rompe fronteras....

Muestra gratuita

Biografia del escritor JUAN CRUZ RUIZ , 2018

Nació en Tenerife en 1948.

Es periodista, profesión que ha ejercido en el diario El País desde su fundación en 1976.

También ha sido editor, y ha estado a cargo de Alfaguara desde 1992 hasta 1998.

En 1972 publicó su primera novela, Crónica de la nada (Crónica de la nada).

Otros de sus títulos destacados son:

Cuchillo de arena, Retrato de humo, La foto de los suecos, La edad de la memoria y Retrato de un hombre desnudo.