PROGRAMACION DE SERVICIOS Y PROCESOS (2ª ED.)

Descargar libro PROGRAMACION DE SERVICIOS Y PROCESOS (2ª ED.) gratis

PROGRAMACION DE SERVICIOS Y PROCESOS (2ª ED.) es un libro escrito en castellano que trata sobre Libros de Texto y Formación, del gran escritor MARIA JESUS RAMOS MARTIN , 2018 de la mano de la editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL, esta en formato pdf y contiene 126 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788417289317

Descripción completa del libro PROGRAMACION DE SERVICIOS Y PROCESOS (2ª ED.) y sinopsis

Este libro sigue los contenidos expuestos en el módulo de Programación de servicios y procesos perteneciente al título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, publicado en el BOE el 20 de mayo de 2010).

Se divide en cinco capítulos que corresponden al contenido del título.

El libro tiene una orientación práctica; se exponen los contenidos teóricos seguidos de ejemplos y actividades diseñadas para facilitar su comprensión.

Se basa en los conocimientos previos que el alumno ha adquirido en el primer curso del módulo profesional de Programación.

En el primer capítulo se estudian los procesos bajo Linux usando el lenguaje C.

Se estudiarán diferentes funciones para crear y ejecutar procesos sencillos y mecanismos de comunicación y sincronización de procesos.

Se estudian los conceptos básicos de programación concurrente, paralela y distribuida.

Al final del capítulo se utiliza la herramienta PVM (Máquina Virtual Paralela) para crear programas paralelos en lenguaje C bajo Linux.

En el segundo capítulo se estudia el uso de los hilos Java, con ellos el alumno aprenderá a crear programas que realicen varias tareas simultáneamente.

En el capítulo tres estudiamos los sockets TCP y UDP en Java, con ellos podremos comunicar un programa cliente con un programa servidor a través de la red; los hilos también se utilizarán para crear aplicaciones cliente-servidor.

En el capítulo cuatro, la biblioteca de Java Apache Commons Net™ se utilizará para crear programas cliente que se comuniquen con servidores FTP, SMTP y POP3, ya sean locales o remotos.

Finalmente, el capítulo cinco estudiará diferentes técnicas para crear aplicaciones seguras usando Java, comenzando por estudiar el uso de archivos de políticas y luego las bibliotecas JCA (Java Cryptography Architecture), JSSE (Java Secure Socket Extension) y JAAS (Java Authentication and Authorization Service).

Muestra gratuita