PSICOPOLITICA: NEOLIBERALISMO Y NUEVAS TECNICAS DE PODER

Descargar libro PSICOPOLITICA: NEOLIBERALISMO Y NUEVAS TECNICAS DE PODER gratis

PSICOPOLITICA: NEOLIBERALISMO Y NUEVAS TECNICAS DE PODER es un libro escrito en castellano que trata sobre Ciencias Humanas, del gran escritor BYUNG-CHUL HAN , 2014 de la mano de la editorial HERDER, esta en formato pdf y contiene 128 paginas en español. Su numero de referencia (ISBN) es 9788425433986

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor BYUNG-CHUL HAN , 2014
  • Paginas 128
  • Editorial HERDER
  • ISBN 9788425433986

Descripción completa del libro PSICOPOLITICA: NEOLIBERALISMO Y NUEVAS TECNICAS DE PODER y sinopsis

La psicopolítica es un poder inteligente, sutil y silencioso, capaz de penetrar en nuestra psique para explotarla y controlarla sin que nos demos cuenta, seduciéndonos incluso para que colaboremos con ella voluntariamente.

El filósofo Byung-Chul Han dirige ahora su mirada crítica hacia las nuevas técnicas de poder del capitalismo neoliberal, que dan acceso a la esfera de la psique, convirtiéndola en su mayor fuerza de producción. Según Han, la psicopolítica es ese sistema de dominación que, en lugar de utilizar el poder opresor, utiliza un poder seductor, inteligente (inteligente) que hace que los hombres se sometan a la red de dominación.

En este sistema, el sujeto presentado no es consciente de su sumisión. La eficacia del psicopoder reside en el hecho de que el individuo se cree libre, cuando en realidad es el sistema el que explota su libertad. La psicopolítica utiliza Big Data que, como un Gran Hermano digital, se apropia de los datos que los individuos le dan de forma efusiva y voluntaria. Esta herramienta permite hacer predicciones sobre el comportamiento de las personas y condicionarlas a un nivel prerreflexivo. La libertad de expresión e hipercomunicación que se difunden a través de la red se convierten en control y vigilancia totales, lo que conduce a una auténtica crisis de libertad.

Según Byung-Chul Han, este poder inteligente podría incluso detectar patrones de comportamiento del inconsciente colectivo que darían a los psicopolíticos un control ilimitado. Nuestro futuro dependerá de que seamos capaces de hacer uso de lo inútil, de la singularidad incuantificable y de la idiotez, incluso de aquellos que no participan o comparten.

Muestra gratuita

Biografia del escritor BYUNG-CHUL HAN , 2014

Byung-Chul Han (Seúl, Corea del Sur, 1959) estudió Filosofía en la Universidad de Friburgo y Literatura y Teología Alemana en la Universidad de Munich. En 1994 se doctoró en la primera de estas universidades con una tesis sobre Martin Heidegger. Desde 2010 es profesor de filosofía y teoría de los medios de comunicación en la Escuela de Diseño de Karlsruhe, y desde 2012 es profesor de filosofía y estudios culturales en la Universidad de las Artes de Berlín. Es autor de más de diez títulos, la mayoría de los cuales han sido traducidos al español por Herder Editorial.